Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un comisario del GP de Arabia Saudí despedido por desear un fuerte accidente a Hamilton

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/03/2022 a las 14:18 GMT+2

"Espero que tenga un accidente como el de Romain en Baréin". Esas son las palabras que un comisario del GP de Arabia Saudí le ha dedicado a Lewis Hamilton y que le han supuesto el despido. Desde el momento en el que salieron a la luz los mensajes en Twitter, la FIA abrió una investigación para identificar al hombre y tomar medidas. Posteriormente, el comisario se disculpó por el odio mostrado.

Lewis Hamilton (Mercedes) - GP of Saudi Arabia 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

El Gran Premio de Arabia Saudí no está exento de polémica, y después de que se decidiese que la carrera iba a seguir adelante a pesar del ataque terrorista, un nuevo altercado ha tenido lugar en Yeda: "Espero que tenga un accidente como el de Romain en Baréin", ha expresado un comisario de pista de este circuito.
El hombre deseaba en sus redes sociales un fuerte accidente a Lewis Hamilton, palabras que le han costado caras ya que en cuanto han salido a la luz sus mensajes, ha sido despedido por la FIA, no pudiendo trabajar durante lo que restaba de fin de semana.
Cabe recordar que en el año 2020 el piloto francés Romain Grosjean sufrió con la escudería Haas un durísimo accidente en Baréin que acabó con su monoplaza en llamas, un suceso que el comisario quería el británico replicase, tal y como respondió a una publicación en Twitter del siete veces campeón del mundo.
picture

Accidente Romain Grosjean

Fuente de la imagen: Getty Images

En cuanto se supo de la existencia de ese tuit, la FIA abrió la investigación, por lo que en el momento en el que se le logró identificar, ocurrió el despido.
Sin embargo, por si esto fuera poco, el hombre ya había mostrado su odio hacia Hamilton: "Las autoridades saudíes no responden a los perros", contestó al piloto de Mercedes cuando éste había pedido que se mejorasen los derechos humanos en Arabia Saudí.
Finalmente, el comisario se disculpó con el británico y con la con la federación de su país por su mala actuación: "Me gustaría disculparme con SAMF (Federación de Automovilismo de Arabia Saudí) y Lewis y anunciar mi renuncia a mis funciones en la pista", escribió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio