Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los problemas en el motor de Alonso no inquietan por ahora a Alpine - Gran Premio Arabia Saudí 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/03/2022 a las 17:06 GMT+2

Dos carreras, un abandono por problemas en la unidad de potencia y un motor mandado a revisar a la fábrica. El inicio del Mundial de Fórmula 1 2022 no está siendo el esperado en Alpine, al menos para Fernando Alonso, pero el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, no se alarma y lanza un mensaje optimista: "Todas las piezas del coche son nuevas, en el pasado habría incluso más abandonos".

Fernando Alonso (Alpìne) durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Según reconoció Szafnauer al 'diario AS' al término de la carrera en Yeda, todavía no tienen explicación para el fallo mecánico que obligó a Fernando Alonso a retirarse en el Gran Premio de Arabia Saudí.
Se quedó sin potencia sin grandes indicadores detrás. No parece que el motor fuera el problema
El jefe de Alpine no se muestra preocupado debido a que el monoplaza "es nuevo al cien por cien y todas las piezas son nuevas".
Eso es raro, normalmente heredas un alto porcentaje cuya fiabilidad está probada. Además, se congela un motor así que todos los fabricantes de motor han hecho cambios. Con los cambios, estas cosas pasan, especialmente si buscas más prestaciones. Mi sorpresa en lo relativo a la fiabilidad es que no ha habido tantos problemas. Todos han hecho un gran trabajo
Pese a que el inicio del Mundial no ha respondido a las expectativas creadas sobre 'El Plan', Szafnauer se muestra satisfecho y avisa que hay margen de mejora. "La curva de aprendizaje con estos coches es tan pronunciada que tenemos que traer evoluciones para la carrera de desarrollo. No nos irá igual mañana a no ser que lo hagamos mejor que nuestros rivales con las mejoras".
Duelo Ocon-Alonso
El responsable de Alpine también se posicionó sobre el pique que sus dos pilotos mantuvieron durante las dos primeras vueltas en Yeda. "Hipotéticamente, ¿qué pasa si se chocan? Nada, porque es hipotéticamente. Si a 10 o 15 vueltas del final no tiene valor intercambiar las posiciones de los pilotos, las mantienes, porque quieres maximizar los puntos del equipo. Pero eso es difícil tomar esa decisión al principio porque no sabes lo que va a pasar durante toda la carrera".
Fue limpio, y es lo que los aficionados quieren ver. Al inicio de la carrera les dijimos que podían hacerlo. Pierdes un poco más de tiempo, pero como ahora los coches se siguen mejor, es más fácil que dos coches se adelanten en vueltas continuadas. Hicieron exactamente lo que les dijimos y fue bueno para todos, porque si Fernando no abandona hubiéramos sido sexto y séptimo con un gran show para los fans
picture

Resumen GP de Arabia Saudí: Otro podio para Sainz y triunfo de Verstappen; Abandono de Alonso

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio