El inicio de temporada está siendo especialmente duro para Ferrari. A pesar de que Charles Leclerc firmó un segundo puesto en la primera carrera, las sensaciones en la escudería de Maranello no están siendo buenas. Sebastian Vettel penó para conseguir un punto en una carrera con numerosos abandonos y en el GP de Estiria las cosas sólo fueron a peor con un choque entre ambos compañeros de equipo en la segunda curva de la carrera.
Leclerc intentó adelantar por la parte derecha del trazado a Vettel, pero no tenía espacio suficiente para poder adelantar al alemán y el resultado fue catastrófico para ambos. El alerón trasero de Vettel y el delantero de Leclerc quedaron dañados y el cuatro veces campeón del mundo fue el primero en meterse en el garaje para frustración de los mecánicos e ingenieros del Cavallino Rampante.
GP Styria
Las disculpas de McLaren a Sainz tras arruinarle la carrera en Austria
13/07/2020 A LAS 16:48
Unas vueltas más tarde, Leclerc siguió su mismo camino. Había intentado aguantar en pista hasta que el safety car abandonara pero fue imposible que continuara. En declaraciones a la cadena de televisión alemana RTL, Leclerc reconoció que "es difícil de explicar; pero la culpa es mía. Él no cometió ningún error", asumiendo su responsabilidad.
A pesar de que el Mundial esté dando sus primeros pasos, y en vista de que Mercedes no levanta el pie del acelerador, en Maranello están ya deseando que llegue cuanto antes el final de la temporada para que Carlos Sainz tome el relevo de Vettel y se intente acortar la abismal distancia que a día de hoy hay entre Ferrari y Mercedes.
GP Styria
GP de Estiria: Una mala parada deja a Sainz noveno; Hamilton gana de principio a fin
12/07/2020 A LAS 12:12
GP Styria
GP de Estiria: Carlos Sainz sigue maravillando y saldrá tercero; Hamilton se lleva la pole
11/07/2020 A LAS 14:59