Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nuevo fiasco de Ferrari: Choque entre Vettel y Leclerc y abandono de ambos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/07/2020 a las 16:40 GMT+2

Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron que abandonar el GP de Estiria después de un accidente entre ambos en la segunda curva. El monegasco Leclerc intentó adelantar a su compañero por la parte derecha pero no había espacio suficiente, lo que terminó dañando los alerones de ambos pilotos, obligándolos a abandonar y asegurando el primer cero para Ferrari en el Mundial 2020.

Ferrari - Charles Leclerc

Fuente de la imagen: Getty Images

El inicio de temporada está siendo especialmente duro para Ferrari. A pesar de que Charles Leclerc firmó un segundo puesto en la primera carrera, las sensaciones en la escudería de Maranello no están siendo buenas. Sebastian Vettel penó para conseguir un punto en una carrera con numerosos abandonos y en el GP de Estiria las cosas sólo fueron a peor con un choque entre ambos compañeros de equipo en la segunda curva de la carrera.
Leclerc intentó adelantar por la parte derecha del trazado a Vettel, pero no tenía espacio suficiente para poder adelantar al alemán y el resultado fue catastrófico para ambos. El alerón trasero de Vettel y el delantero de Leclerc quedaron dañados y el cuatro veces campeón del mundo fue el primero en meterse en el garaje para frustración de los mecánicos e ingenieros del Cavallino Rampante.
Unas vueltas más tarde, Leclerc siguió su mismo camino. Había intentado aguantar en pista hasta que el safety car abandonara pero fue imposible que continuara. En declaraciones a la cadena de televisión alemana RTL, Leclerc reconoció que "es difícil de explicar; pero la culpa es mía. Él no cometió ningún error", asumiendo su responsabilidad.
A pesar de que el Mundial esté dando sus primeros pasos, y en vista de que Mercedes no levanta el pie del acelerador, en Maranello están ya deseando que llegue cuanto antes el final de la temporada para que Carlos Sainz tome el relevo de Vettel y se intente acortar la abismal distancia que a día de hoy hay entre Ferrari y Mercedes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio