Tras retirarse el coche de seguridad y encendieron las luces verdes, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que lideraba la carrera tras haber adelantado a su compañero inglés Lewis Hamilton en la salida, no aceleró, lo que provocó el estrechamiento de espacios entre los monoplazas que rodaban en la parte final de la parrilla y un coche en cadena.

GP Tuscany
Fórmula 1, GP Toscana: Sainz vivió "una sensación que no le deseo a nadie"
13/09/2020 A LAS 18:08

En él se vieron implicados el español Carlos Sainz (McLaren), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

"Me he dado un golpe en la muñeca, pero estoy bien", explicó el español de McLaren nada más tener que abandonar la novena carrera de la temporada a 'Movistar F1'

Lo que está claro es que la mitad trasera de la parrilla pensábamos que la carrera estaba relanzada. Luego, alguien frenó; y de ahí se produjo un efecto dominó; y yo me encontré el barullo de frente. La velocidad ya era muy alta y la situación fue muy, muy peligrosa

El abandono de Sainz es el tercero de la temporada tras Spa, donde un problema en el escape le impidió tomar la salida y se produce una semana después de lograr en Monza el mejor resultado de su vida en la Fórmula 1, segundo a solo cuatro décimas del ganador, Pierre Gasly.

GP Tuscany
🚨🏎 Hamilton gana la carrera de las tres salidas; Sainz tuvo que abandonar
13/09/2020 A LAS 16:17
GP Tuscany
Fórmula 1, GP Toscana: Hamilton ganó la carrera de las tres salidas
13/09/2020 A LAS 13:55