Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¡Espeluznante! Así vivió Sainz desde desde el cockpit su accidente en Mugello

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/09/2020 a las 17:00 GMT+2

El Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula 1, resultó de lo más accidentado. Dirección de carrera tuvo que suspender dos veces la carrera, la segunda de ellas tras un inexplicable accidente en la plena recta de meta tras retirarse el coche de seguridad.

GP Toskana: Carlos Sainz

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras retirarse el coche de seguridad y encendieron las luces verdes, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que lideraba la carrera tras haber adelantado a su compañero inglés Lewis Hamilton en la salida, no aceleró, lo que provocó el estrechamiento de espacios entre los monoplazas que rodaban en la parte final de la parrilla y un coche en cadena.
En él se vieron implicados el español Carlos Sainz (McLaren), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas).
"Me he dado un golpe en la muñeca, pero estoy bien", explicó el español de McLaren nada más tener que abandonar la novena carrera de la temporada a 'Movistar F1'
Lo que está claro es que la mitad trasera de la parrilla pensábamos que la carrera estaba relanzada. Luego, alguien frenó; y de ahí se produjo un efecto dominó; y yo me encontré el barullo de frente. La velocidad ya era muy alta y la situación fue muy, muy peligrosa
El abandono de Sainz es el tercero de la temporada tras Spa, donde un problema en el escape le impidió tomar la salida y se produce una semana después de lograr en Monza el mejor resultado de su vida en la Fórmula 1, segundo a solo cuatro décimas del ganador, Pierre Gasly.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio