"Fernando es una de nuestras grandes estrellas. Y todos sentimos su frustración este año. Queremos a Fernando compitiendo, que es lo que quiere él. Queremos a Alonso luchando por el Mundial. Y sé que McLaren también lo quiere", explicó a Efe el máximo responsable para la F1 de Liberty -el grupo que desde el año pasado es propietario de la categoría reina del motor-, en una entrevista que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina y en la que también participaron otras dos agencias de información internacionales.
"Alonso es una de las grandes estrellas de este deporte; y deseamos y esperamos que pueda estar luchando por los podios el año que viene", manifestó Carey, de 64 años y origen irlandés.
Gran Premio de Abu Dabi
Alonso puntúa, Sainz abandona y Bottas gana en la última carrera en Abu Dabi
26/11/2017 A LAS 12:40
Balance del primer año
Preguntado por si, al hacer balance de la primera temporada al frente de un deporte que al mismo tiempo es un enorme negocio y un gran espectáculo, se sentía con un bebé de un año en brazos o tratando con un adulto de 67 años (los que lleva existiendo la categoría); o si es una mezcla entre ambas consideraciones, el principal ejecutivo de la F1 indicó, entre risas, que hacía "mucho tiempo" que no cogía un bebé y que él mismo está cerca de esa edad.
"Hay un balance entre ambas ideas. La historia de este deporte es extremadamente importante y uno de sus principales valores. Los equipos, los pilotos, los héroes del pasado... no quieres olvidarte de eso. Queremos celebrar esa historia y honrar a los fundadores de este deporte. Pero también queremos construir sobre ello. Queremos traer nuevas energías e innovaciones. En cierto punto, es un poco de ambas cosas", opinó.
"Deseamos tratar muy bien a nuestros abuelos, pero estamos al principio de un nuevo proyecto y tenemos muchos planes nuevos para este deporte, al que queremos proyectar a otro nivel en los próximos años. Así que esperamos que el niño de un año se acabe convirtiendo en un adulto; y tenemos mucho crecimiento por delante. En esencia queremos asumir los dos aspectos a los que se refiere".
Gran Premio de Abu Dabi
Alonso puntúa, Sainz abandona y Bottas gana en la última carrera de la temporada
26/11/2017 A LAS 14:38
Gran Premio de Abu Dabi
Alonso: “Están pasando muchas cosas que nos hacen ser optimistas y concentrarnos ya a tope en 2018”
25/11/2017 A LAS 17:45