Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Abu Dabi 2017: Bottas sorprende y se lleva la última pole; Alonso y Sainz, fuera de la Q3

José Luis Prados

Actualizado 25/11/2017 a las 16:12 GMT+1

Valteri Bottas se lleva la última pole position de la temporada (1:36.231), la cuarta en su primer año en Mercedes, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a los españoles, ni Fernando Alonso, undécimo, ni Carlos Sainz, duodécimo, pudieron entrar en la Q3.

Valtteri Bottas (Mercedes), auteur de la pole à Abou Dabi

Fuente de la imagen: Getty Images

Despedida a lo grande en su primer año con Mercedes. El finlandés Valtteri Bottas saldrá desde el primer puesto de la formación de salida en Yas Marina, donde se disputa el último Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2017.
Bottas cubrió los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en 1:36.231, 172 menos que su compañero Lewis Hamilton. Desde 2014, Mercedes ha conseguido colocar a dus dos monoplazas en la primera fila y, salvo en 2014, también consiguió el doblete en carrera. ¿Repetirá en 2017?
Desde la segunda fila de la parrilla de salida partirá el alemán Sebastian Vettel, tercero con el primero de los Ferrari. El alemán defiende 22 puntos de ventaja sobre Bottas por el subcampeonato del mundo y salvo hecatombe conseguirá su segundo subcampeonato del mundo de F1 tras el logrado en 2009 con Red Bull.
Kimi Raikkonen y Max Verstappen con los otros Ferrari y Red Bull saldrán desde la tercera fila, mientras que desde la cuarta lo harán Nico Hulkenberg y Checo Pérez. Esteban Ocon y Felipe Massa, en su última carrera en F1, lo harán desde la quinta.
Ninguno de los dos españoles pudo pasar a la Q3. Fernando Alonso exprimió al máximo su MCL32 y acabó undécimo, mientras que Carlos Sainz, con problemas en el motor Renault, lo hizo doudécimo.
La única nota positiva es que ambos podrán elegir con qué neumático comenzarán la carrera y acabar en los puntos es un objetivo realista en la última carrera de la temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo