Eurosport

“Campeón, qué carrera, muchas gracias, ahora a por la triple corona”

“Campeón, qué carrera. Muchas gracias. Ahora a por la triple corona”
Por Eurosport

El 25/11/2018 a las 16:25Actualizado El 25/11/2018 a las 16:32

Fernando Alonso se despidió en Abu Dhabi de la Fórmula 1, pero esta espera un 'hasta luego' en vez de un adiós definitivo. Pero como nadie puede asegurar la vuelta del español al paddock dentro de unos años, la F1 le despidió con todos los honores al bicampeón del mundo.

Alonso compartió vuelta de honor en el circuito Yas Marina con dos de sus grandes rivales en la Fórmula 1: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El español también realizó el ya típicos 'donuts' de final de temporada en la recta de meta junto a los pilotos de Mercedes y Ferrari. Una coreografía para enmarcar.

Fernando les agradeció el gesto y reconoció que "ha sido un placer correr con estos campeones" y prometió disfrutar de la Formula 1 como un aficionado de "este maravilloso deporte".

Fernando, además, fue elegido piloto del día por los fans de la Fórmula 1 y recibió el agradecimiento de su equipo. El jefe de McLaren, Zak Brown, le habló por radio en nombre de todo el equipo le agredicó el esfuerzo y dedicación. "Campeón, qué carrera. Muchas gracias, ahora a por la triple corona".

El español también dejó otra divertida conversación por radio con su ingeniero al ser animado a dar el máximo en las últimas vueltas para intentar coger a Kevin Magnussen y acabar décimo. "Puedes cogerlo y conseguir un punto, ve a por ello", a lo que el piloto asturiano constestó con una irónica respuesta: "Ya tengo 1800 puntos".

Video - El emotivo vídeo de despedida de Alonso de la Fórmula 1

01:39

0
0