Getty Images

GP Abu Dhabi: Alonso roza los puntos en su última carrera; Victoria para Hamilton

GP Abu Dhabi: ¡Ya se te echa de menos, Fernando!

El 25/11/2018 a las 15:54Actualizado El 25/11/2018 a las 21:23

Se acabó lo que se daba. Cayó la bandera de cuadros en Yas Marina y se puso fin a la aventura (ojalá que no sea definitiva) de Fernando Alonso en la F1. En su última carrera, el español acabó undécimo, pero eso es lo de menos a estas alturas de la película. Se va con dos títulos, 32 victorias, 97 podiums, 22 poles y 23 vueltas rápidas, pero sobre todo con el cariño y el respeto del paddock.

Verle dar la vuelta de honor junto al ganador en Abu Dhabi, Lewis Hamilton, y a su gran rival cuando era piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, habla bien a las claras de que en Yas Marina se bajaba, esperemos que no para siempre, de un monoplaza de Fórmula 1, un piloto excepcional, un pionero del deporte español a la altura de los Manolo Santana, Paquito Fernández-Ochoa, Federico Martín Bahamontes o Severiano Ballesteros. Él enganchó a todo un país como España a la F1 y consiguió que se paralizase como solo el fútbol había logrado antes.

Pone punto y final en Abu Dhabi, donde sufrió la peor de sus derrotas deportivas: aquella en 2010 cuando Ferrari le puso en bandeja el título a Vettel. Pero consciente y mentalizado de que tiene grandes retos deportivos por delante: ser campeón del mundo de resistencia, campeonato que emite Eurosport en España y del que va líder, y ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

¿Crees que Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1?

Encuesta
2998 Votos
Sí, en un par de años como mucho volverá
Sí, en cuanto gane la Triple Corona
No, su retirada de la F1 es definitiva
No, es mejor que se centre en otros campeonatos

Sin embargo, el paddock sabe que Fernando no se irá muy lejos, que su futuro seguirá ligado sí o sí a la F1 y quien sabe si como hizo Michael Schumacher en 2010, vuelve al 'Gran Circo'.

Hamilton, insaciable

Fernando Alonso ha finalizado undécimo el Gran Premio de Abu Dhabi, su última carrera en el Mundial de Fórmula 1, quedándose a las puertas de sumar el punto número 1900 en el Gran Circo. La victoria fue para Lewis Hamilton, la undécima de la temporada, por delante de Sebastian Vettel, segundo, y Max Verstappen, tercero. Carlos Sainz finalizó sexto tras un carrerón.

Hace casi un mes que Lewis Hamilton se aseguró su quinto Mundial de Fórmula 1, pero el inglés para nada se ha relajado. Lewis, que partió desde la pole, ganó Abu Dabi su undécima carrera del añopor delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -subcampeón mundial este año- y del holandés Max Verstappen (Red Bull). El inglés además, firma el récord de puntos de un piloto en una temporada.

Carlos Sainz, que ocupará el año que viene el asiento que deja libre en McLaren de Fernando Alonso, lo homenajeó con un notable sexto puesto, que obtuvo por delante del monegasco Charles Lecrerc (Sauber) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), que concluyó octavo.

También puntuaron los dos pilotos de Haas, el francés Romain Grosjean, noveno, y el danés Kevin Magnussen, en una carrera tras la cuál tanto Hamilton, como Vettel y Alonso -los tres pilotos más laureados de la parrilla- acabaron haciendo 'donuts' en la recta de meta.

Video - El emotivo vídeo de despedida de Alonso de la Fórmula 1

01:39
0
0