Nicholas Latifi se convirtió, muy a su pesar, en uno de los protagonistas cruciales de la resolución del Mundial de Fórmula 1 2021 con su accidente al intentar adelantar a Mick Schumacher en el GP de Abu Dabi. El piloto canadiense de Williams se fue contra las protecciones cuando faltaban cinco vueltas para el final de la carrera, lo que provocó la salida de un safety car que terminó haciendo que Lewis Hamilton perdiera todos los segundos de ventaja sobre Max Verstappen. La retirada del coche de seguridad para disputar la última vuelta permitió a Verstappen, que había cambiado neumáticos, poder adelantar a Hamilton en la última vuelta y llevarse así su primer título, evitando que el inglés igualara el récord de ocho Mundiales de Michael Schumacher.
Esta acción de Latifi, influyente en el resultado final aunque quizá no tanto como la decisión de Mercedes de no hacer entrar a Hamilton a boxes confiando en que la carrera y el Mundial terminasen con el safety car en pista, ha generado una lluvia de críticas y abusos verbales de los fans de Hamilton y Mercedes a través de las redes sociales. El propio piloto de Williams ha emitido un comunicado en el que aseguraba que "sentí que lo mejor era borrar Instagram y Twitter de mi teléfono unos cuantos días".
Fórmula 1
La FIA investiga la última vuelta de Abu Dabi y la retirada de Hamilton puede depender de esto
12/01/2022 A LAS 18:27
Latifi, de 26 años, destacó que "me alejé de las redes sociales a propósito. He recibido miles de mensajes. La mayoría han sido de apoyo, pero ha habido mucho odio, abuso, etc.", pero no quiso dar publicidad explícita a estos mensajes, sino invitar a una reflexión común: "Sabemos lo cruel que puede ser el mundo online. Sé que cualquier deportista de élite está sometido a un examen extremo. He buscado la mejor manera de manejar esta situación. ¿Debo ignorarlo y seguir adelante? ¿O resuelvo y abordo el problema que, tristemente, es una realidad cuando utilizas las redes sociales?", se preguntó el canadiense.

Mercedes anuncia que retira la apelación por el triunfo de Max Verstappen

Muchos de esos mensajes llegaron incluso a suponer amenazas para Nicholas Latifi, que aun así quiso hacer valer su altavoz como piloto de Fórmula 1 para invitar a los aficionados a pensar en su comportamiento: "Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso o amenazas es impactante. No es algo que realmente me sorprenda, pero refleja la cruda realidad del mundo en el que vivimos y es algo que denuncio, no se puede estar en silencio", analizó.
Fórmula 1
Carlos Sainz avisa de cara a 2022: "Si tengo un coche a mi gusto, soy muy rápido"
28/12/2021 A LAS 10:07
Fórmula 1
El inesperado titular de Fernando Alonso con "El Plan" y una crítica llena de ironía a Hamilton
21/12/2021 A LAS 08:50