Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nicholas Latifi denuncia amenazas y mensajes de odio tras su accidente decisivo en el GP de Abu Dabi

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/12/2021 a las 08:38 GMT+1

El accidente de Nicholas Latifi que sufrió a unas vueltas del final del GP de Abu Dabi 2021 terminó siendo decisivo en el devenir del Mundial, ya que provocó la salida de un 'safety car' que dilapidó toda la ventaja que Lewis Hamilton tenía sobre Max Verstappen y permitió al neerlandés adelantarlo en la última vuelta. El piloto canadiense denuncia el acoso que esto ha generado en sus redes.

Resumen GP Abu Dabi: Verstappen, campeón del mundo en el final más apoteósico

Nicholas Latifi se convirtió, muy a su pesar, en uno de los protagonistas cruciales de la resolución del Mundial de Fórmula 1 2021 con su accidente al intentar adelantar a Mick Schumacher en el GP de Abu Dabi. El piloto canadiense de Williams se fue contra las protecciones cuando faltaban cinco vueltas para el final de la carrera, lo que provocó la salida de un safety car que terminó haciendo que Lewis Hamilton perdiera todos los segundos de ventaja sobre Max Verstappen. La retirada del coche de seguridad para disputar la última vuelta permitió a Verstappen, que había cambiado neumáticos, poder adelantar a Hamilton en la última vuelta y llevarse así su primer título, evitando que el inglés igualara el récord de ocho Mundiales de Michael Schumacher.
Esta acción de Latifi, influyente en el resultado final aunque quizá no tanto como la decisión de Mercedes de no hacer entrar a Hamilton a boxes confiando en que la carrera y el Mundial terminasen con el safety car en pista, ha generado una lluvia de críticas y abusos verbales de los fans de Hamilton y Mercedes a través de las redes sociales. El propio piloto de Williams ha emitido un comunicado en el que aseguraba que "sentí que lo mejor era borrar Instagram y Twitter de mi teléfono unos cuantos días".
Latifi, de 26 años, destacó que "me alejé de las redes sociales a propósito. He recibido miles de mensajes. La mayoría han sido de apoyo, pero ha habido mucho odio, abuso, etc.", pero no quiso dar publicidad explícita a estos mensajes, sino invitar a una reflexión común: "Sabemos lo cruel que puede ser el mundo online. Sé que cualquier deportista de élite está sometido a un examen extremo. He buscado la mejor manera de manejar esta situación. ¿Debo ignorarlo y seguir adelante? ¿O resuelvo y abordo el problema que, tristemente, es una realidad cuando utilizas las redes sociales?", se preguntó el canadiense.
picture

Mercedes anuncia que retira la apelación por el triunfo de Max Verstappen

Muchos de esos mensajes llegaron incluso a suponer amenazas para Nicholas Latifi, que aun así quiso hacer valer su altavoz como piloto de Fórmula 1 para invitar a los aficionados a pensar en su comportamiento: "Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso o amenazas es impactante. No es algo que realmente me sorprenda, pero refleja la cruda realidad del mundo en el que vivimos y es algo que denuncio, no se puede estar en silencio", analizó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio