Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio Abu Dabi | Vettel se despide de la Fórmula 1 puntuando en su última carrera

Eurosport
PorEurosport

Publicado 20/11/2022 a las 16:06 GMT+1

Sebastian Vettel fue el claro protagonista del último Grand Premio de la temporada en Abu Dabi, donde el cuatro veces campeón del mundo cerraba su carrera a los 35 años. El piloto alemán consiguió un punto tras acabar décimo y se despidió de los aficionados con un emotivo mensaje final, “el apoyo ha sido muy especial para mí”, aseguró el teutón en la entrevista final con Jenson Button.

Sebastian Vettel (Aston Martin) beendet seine Karriere in Abu Dhabi

Fuente de la imagen: Getty Images

Vettel consiguió cerrar su última carrera en los puntos, aunque no acertara con la estrategia escogida de una parada, “es una pena” repetía al finalizar el Gran Premio. “Me hubiera gustado ganar más puntos, pero he disfrutado de la carrera. Ha sido un calentamiento distinto”, explicaba el piloto de Aston Martin.
Al acabar el Gran Premio, el alemán fue invitado a la recta principal donde se despidió de los aficionados antes de ser entrevistado por Jenson Button, expiloto de Fórmula 1. “Los últimos años han sido muy importantes en mi vida. Espero haberle transmitido la responsabilidad de inspirar a los pilotos”, aseguraba Vettel.
Finalmente, dijo adiós a la Fórmula 1 en el lugar donde había conseguido ganar el primero de sus cuatro títulos mundial hace doce años, “lo echaré de menos. Muchas gracias”, recibiendo la ovación de la grada del circuito de Yas Marina.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio