La carrera fue de las más espectaculares del presente campeonato del mundo. Alonso, que no pudo contar con la ayuda de su compañero Massa, rebasó en primera instancia al inglés Jenson Button (McLaren) -cuarto hoy en Yas Marina- y en la primera vuelta adelantó de forma genial al australiano Mark Webber (Red Bull), que no acabó.
Vettel aprovechó el ingreso del primer 'safety' -hasta la 14- para cambiar el alerón delantero y pasar a neumáticos blandos, que no volvería a sustituir hasta la 38, poco antes de gozar de la suerte del campeón, cuando, tras el accidente entre el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el francés Romain Grosjean (Lotus) y Webber -que abandonó en ese momento-, el coche de seguridad entró de nuevo en pista (de la 39 a la 44).

Previamente, tras su retirada, Hamilton había cedido el liderato a Raikkonen, poco antes de que Fernando, que fue a una parada, en el vigésimo noveno de los 55 giros, superara a Maldonado -que tras ganar en España, hoy logró su segundo mejor puesto de la temporada, al acabar quinto, pese a quedarse sin KERS tras el primer 'safety'- y ascendiese al segundo puesto, en la vuelta 21.
Vettel adelantó 21 posiciones
Gran Premio de Abu Dhabi
Alonso promete más lucha
04/11/2012 A LAS 17:02
Tras su segunda parada -a falta de 17-, Vettel perdía 20 segundos con la cabeza, tiempo que recuperó rápidamente, beneficiado por la entrada del segundo 'safety'. Alonso, que no desespera, llegó a inquietar de forma clara a Kimi en las últimas vueltas. Pero al finés le bastaron ocho décimas para volver a saborear las mieles del éxito y anunciar desde el podio que no abandonará Abu Dabi sin correrse antes una buena juerga.

No menos emocionante fue la batalla por el tercer puesto, que se resolvió, en detrimento de Button, a favor de Vettel, que aún tuvo tiempo de marcar la vuelta rápida. La penúltima. Antes de subir a un podio en el que, después de Kimi, parecía el más feliz.

"Las cosas pueden cambiar muy deprisa", advirtió, sin embargo, el alemán, que aún no se ve tricampeón. Con celeridad las deberá cambiar Ferrari, si desea que Alonso celebre -por tercera vez- en Sao Paulo la captura de su tercera corona en la categoría máxima del automovilismo. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, antepenúltima carrera del Mundial de F1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo, sólo pudo recortar tres puntos al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero y protagonista de la gran remontada.
Alonso resiste a un líder brillante
El alemán -no sin la ayuda de las dos entradas a pista del coche de seguridad- protagonizó una sensacional remontada, acabó tercero y aguó otra brillante actuación de Alonso, al que el segundo puesto tan sólo sirvió para recortar en tres puntos la ventaja del líder.
A falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato -los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, los dos últimos fines de semana de este mes- Vettel comanda la lucha por la tercera corona con 255 puntos, diez más que el doble campeón mundial asturiano.
Dos pruebas restan para acabar el Mundial, Estados Unidos y Brasil. La próxima será el citado Gran Premio de Estados Unidos, terreno desconocido para los pilotos que luchan por el Mundial de 2012.
Gran Premio de Abu Dhabi
Massa vuelve a fallar a la hora de ayudar a Alonso
04/11/2012 A LAS 16:44
Gran Premio de Abu Dhabi
Alonso es segundo y recorta distancias con Vettel
04/11/2012 A LAS 14:49