Pese a su segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi y recortar tres puntos a Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso tiene un buen motivo para quejarse de su compañero de equipo en Ferrari, Felipe Massa. La única misión del brasileño en esta carrera era contener a los dos Red Bull de Mark Webber y, especialmente, de Sebastian Vettel, quien salió desde el pit lane por su sanción tras la sesión de calificación del sábado y tenía que ir remontando posiciones desde atrás.
Pero Felipe Massa volvió a fallar en esta labor de equipo al hacer un trompo en la vuelta 27 tras un toque con el coche de Webber en pleno adelantamiento. El brasileño quedó unos segundos parado y los dos Red Bull lo aprovecharon para adelantarle e intentar dar caza a Fernando Alonso.

Trompo Felipe Massa

Fuente de la imagen: Eurosport

Gran Premio de Abu Dhabi
Carrera épica de Fernando Alonso y victoria para Raikkonen
04/11/2012 A LAS 12:26
En el momento de ese incidente, Massa rodaba en sexta posición, Webber iba séptimo y Vettel, entonces un tanto alejado, aprovechó el obligatorio paso por boxes del brasileño tras este trompo para adelantarle. En el resto de carrera, Webber no finalizó por un accidente pero el compañero de Fernando Alonso no estuvo en disposición de volver a taponar a Vettel para evitar que escalara posiciones.

Trompo Felipe Massa

Fuente de la imagen: Eurosport

Con su segundo puesto, Fernando Alonso recortó tres puntos al alemán en la clasificación, pero es más que muy probable que si Massa no hubiera tenido ese percance, podrían haber sido algunos más y el asturiano estaría un poco más cerca del Mundial.
Tras la carrera, no hubo ni una sola declaración de Fernando Alonso contra su compañero de escudería, renovado un año más en Ferrari, pero en las dos carreras que quedan el brasileño tiene la oportunidad de ayudar al asturiano y de no volver a cometer estos errores.
Gran Premio de Abu Dhabi
Alonso promete más lucha
04/11/2012 A LAS 17:02
Gran Premio de Abu Dhabi
Carrera épica de Fernando Alonso y victoria para Raikkonen
04/11/2012 A LAS 12:26