La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Alemania ha evidenciado que el Ferrari de Fernando Alonso está en un momento óptimo, pero no con una ventaja significativa respecto a los Red Bull como para desbancarlos con facilidad.

Por la mañana, Alonso marcó el mejor tiempo en el circuito de Nürburgring con un crono de 1:31.894, dejando a más de tres décimas a los dos Red Bull, de Mark Webber y del líder del mundial Sebastian Vettel.

Por la tarde, sin embargo, Webber fue el más rápido (1:31.711) y a la postre también se llevó el mejor crono de la jornada, aunque este no fue el único aviso que recibió Fernando Alonso, ya que en las tandas largas los dos coches de la escudería austríaca eran ligeramente más veloces.

Al término de la jornada, el piloto español destacó el buen rendimiento de su coche, pero dio casi por perdida mañana la clasificación para la formación de salida del Gran Premio, porque cree que los dos Red Bull estarán dos o tres décimas de segundo por delante de los Ferrari.
Esta situación tiene también mucho que ver con el hecho de que en esta carrera no habrá restricciones con los escapes soplados, como sucedió en Inglaterra, donde los dos Red Bull lo acusaron mucho y no pudieron sacar el máximo provecho aerodinámico.
Gran Premio de Alemania
Alonso domina la primera sesión de libres
22/07/2011 A LAS 09:41
95% de probabilidades de lluva

Otro escenario es el de la carrera, ya que se espera lluvia (hay un 95% de probabilidades el domingo), un hecho que puede hacer saltar por los aires todas las estrategias.

En la cabeza también se espera al otro Ferrari, ya que Felipe Massa se ha movido hoy en el cuarto mejor registro. Mientras, los dos McLaren de los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, volvieron a cuajar una discreta actuación, a la espera de algún ajuste para la clasificación de mañana por la tarde y la carrera del domingo. Mejor imagen han dado los dos Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, detrás de los Red Bull y Ferrari en los mejores cronos de la jornada.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) completó una sesión en la que volvió a ser más rápido que su compañero de equipo, pero quedó en la posición intermedia de tiempos, con 1:34.113, a casi dos segundos y medio de Webber. Dos posiciones por debajo, en el decimoquinto lugar, se situó el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).
Gran Premio de Alemania
Webber niega órdenes de equipo
22/07/2011 A LAS 06:34
Fórmula 1
Así suena el A522 de Alpine: El coche con el que Alonso quiere ser campeón
21/01/2022 A LAS 18:15