Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carlos Sainz, sorprendido con su buen debut

PorEFE

Actualizado 14/03/2015 a las 10:00 GMT+1

Carlos Sainz, que firmó una sobresaliente octava plaza en la calificación para el Gran Premio de Australia y que le convierte en el mejor debutante español en la F1, declaró en Melbourne que "nunca" se hubiera imaginado "tan buen debut".

Carlos Sainz Jr (Toro Rosso)

Fuente de la imagen: EFE

"Algo es algo... no ha sido fácil, porque a mitad de la parrilla todo está muy apretado. Pero fuimos cambiando neumático, arañando 'decimita' a 'decimita' y al final hemos logrado pasar", explicó, en declaraciones a Antena 3 el hijo de 'El Matador', campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992, con Toyota.
Sainz, que saldrá desde la cuarta fila al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), derrotó en la calificación a su compañero holandés Max Verstappen -con 17 años, el debutante más joven de la historia- y al otro piloto de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que no lograron clasificarse para la tercera ronda (Q3), reservada a los mejores diez de la calificación.
"Una de las claves es el trabajo", afirmó el talentoso piloto madrileño, ganador de las 'World Series' el año pasado. "Para llegar a la Fórmula Uno hay que trabajar mucho", recalcó Sainz, que cubrió el circuito semi-urbano de Alberrt Park, de 5.303 metros, en un minuto, 28 segundos y 510 milésimas, a dos segundos del tiempo con el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo, firmó la trigésima novena 'pole' de su carrera en F1.
"El temple también cuenta. Tienes que estar siempre muy calmado, porque cualquier error te puede dejar fuera. Nunca te imaginas tan buen debut. Conseguirlo te deja muy buen sabor de boca", manifestó Carlos Sainz este sábado en Albert Park.
Su padre, contento
Carlos Sainz padre quiso felicitar a su hijo y reconoció que no se esperaba esta actuación. "Yo, personalmente, no me lo esperaba"."Él ha tenido la oportunidad y la ha sabido aprovechar. Ahora tiene que tratar de hacer una buena carrera".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio