"Algo es algo... no ha sido fácil, porque a mitad de la parrilla todo está muy apretado. Pero fuimos cambiando neumático, arañando 'decimita' a 'decimita' y al final hemos logrado pasar", explicó, en declaraciones a Antena 3 el hijo de 'El Matador', campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992, con Toyota.
Sainz, que saldrá desde la cuarta fila al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), derrotó en la calificación a su compañero holandés Max Verstappen -con 17 años, el debutante más joven de la historia- y al otro piloto de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que no lograron clasificarse para la tercera ronda (Q3), reservada a los mejores diez de la calificación.
"Una de las claves es el trabajo", afirmó el talentoso piloto madrileño, ganador de las 'World Series' el año pasado. "Para llegar a la Fórmula Uno hay que trabajar mucho", recalcó Sainz, que cubrió el circuito semi-urbano de Alberrt Park, de 5.303 metros, en un minuto, 28 segundos y 510 milésimas, a dos segundos del tiempo con el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo, firmó la trigésima novena 'pole' de su carrera en F1.
Fórmula 1
Sainz hace historia en una nueva pole de Hamilton
13/03/2015 A LAS 14:22
"El temple también cuenta. Tienes que estar siempre muy calmado, porque cualquier error te puede dejar fuera. Nunca te imaginas tan buen debut. Conseguirlo te deja muy buen sabor de boca", manifestó Carlos Sainz este sábado en Albert Park.
Su padre, contento
Carlos Sainz padre quiso felicitar a su hijo y reconoció que no se esperaba esta actuación. "Yo, personalmente, no me lo esperaba"."Él ha tenido la oportunidad y la ha sabido aprovechar. Ahora tiene que tratar de hacer una buena carrera".
Gran Premio de Australia
Triunfo de Hamilton y primeros puntos para Sainz
15/03/2015 A LAS 08:01
Gran Premio de Australia
Sainz hace historia en una nueva pole de Hamilton
14/03/2015 A LAS 08:16