Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Prometedor inicio de Mundial para Sainz y Alonso en Melborune

José Luis Prados

Actualizado 18/03/2016 a las 10:46 GMT+1

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han finalizado en quinta y sexta posición, respectivamente, la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 2016, en el que el mejor tiempo ha sido para el vigente campeón, Lewis Hamilton (1:38.841). La sesión se disputó sobre pista húmeda por la lluvia caída en Albert Park.

Fernando Alonso (McLaren-Honda), en el Gran Premio de Australia 2016

Fuente de la imagen: Imago

Aunque la anunciada lluvia en Melbourne impidió que los equipos mostrasen sus cartas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada, las primeras tres horas sirvieron para dibujar una media sonrisa en la cara tanto de Sainz como de Alonso.
Fernando Alonso acabó en las dos sesiones en el Top 10, algo prácticamente vetado durante la pasada temporada. En los primeros entrenamientos libres, el de McLaren acabó séptimo, mientras que en los segundos fue sexto, a poco más de un segundo del mejor tiempo logrado por Lewis Hamilton. En total, Fernando completó 27 vueltas al trazado de Albert Park sin un solo problema mecánico y en ambas sesiones acabó justo por delante de su compañero, Jenson Button.
En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño se quedó sin marcar tiempo en los primeros entrenamientos libres por un problema en el tanque de las gasolina y se desquitó en la segunda, en la que dio 14 vueltas y marcó el quinto mejor tiempo de 1:39.7, solo siete décimas peor que Hamilton.
El mejor tiempo en ambas sesiones lo logró el vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, quien en la segunda práctica solo necesitó completar cuatro giros para lograrlo.
Si Hamilton fue la cara, la cruz una vez más fue para su compañero, Nico Rosberg. El alemán arriesgó demasiado cuando más húmeda estaba la pista, perdió el control de su Mercedes y acabó estrellándose contra el muro.
En cuanto a Ferrari, principal rival de Mercedes por el título, Kimi Raikkonen logró el tercer mejor tiempo en la FP2 y Sebastian Vettel el octavo.
Este sábado se disputa la tercera sesión de entrenamientos libres y la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia 2016 de Fórmula 1.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio