Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El drama de McLaren no tiene fin: Sainz rompe el motor en la vuelta 11

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/03/2019 a las 08:39 GMT+1

Peor estreno imposible. No había tenido excesivos problemas de fiabilidad durante la pretemporada el equipo McLaren, pero fue comenzar el Mundial de Fórmula 1 2019 y volver a las andadas. Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en la vuelta 11 de las 58 a las que estaba programado el Gran Premio de Australia al romper la unidad de potencia de su monoplaza y comenzar a arder.

Carlos Sainz (McLaren)

Fuente de la imagen: EFE

El piloto español, sustituto de Fernando Alonso en el equipo de Woking, tuvo que abandonar el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, en la undécima vuelta por la rotura del motor de su monoplaza, que comenzó a echar humo y le obligó a detener el vehículo en la entrada a los garajes, cuando iba decimocuarto.
"No tengo potencia, no tengo potencia", dijo Sainz al equipo por radio cuando comenzó a echar humo su vehículo, con lo que recibió la orden de detener el monoplaza, que consiguió llevar hasta la calle de boxes.
En el momento del abandono, Sainz iba decimocuarto tras haber recuperado cuatro puestos en la salida, pero este abandono le deja sin puntuar en su primera carrera con la escudería McLaren, algo que había conseguido en sus cuatro participaciones anteriores.
Mala suerte
El único representante español en el Mundial de Fórmula 1 2019 calificó de "un fin de semana lleno de mala suerte" lo vivido en Albert Park y aseguró que de no haberse roto podría haber entrado en los puntos.
"Todos los problemas que podía haber tenido me han tocado, ojalá sea el final de la mala suerte del año y en Baréin pueda puntuar. Desde luego estábamos remontando, haciendo la carrera que se me había pedido, pero esto es Fórmula 1, son los coches", añadió Sainz.
El español apuntó a un fallo de la unidad MGU-K de su motor, aunque admitió que no lo conocía en concreto porque no había pasado por los talleres, y lamentó haber visto truncada su remontada. "Me ha obligado a abandonar, una pena porque la carrera había ido bien, me había metido en la pelea por los puntos y pasé a (Lance) Stroll que ha acabado puntuando. Eso demuestra que los puntos eran posibles después de esa salida", concluyó Carlos Sainz.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio