EFE

Honda por fin sonríe: Primer podio en Fórmula 1 desde 2008

Honda por fin sonríe: Primer podio en Fórmula 1 desde 2008
Por Eurosport

El 17/03/2019 a las 08:08Actualizado El 17/03/2019 a las 13:34

Fin a la travesía en el desierto de Honda. Tras cuatro años desastrosos desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015, el fabricante japonés logró acabar una carrera en el podio y las victorias ya no son una quimera. Max Verstappen finalizó tercero con el Red Bull en el Gran Premio de Australia y, lo que es mejor, puso contra las cuerdas a Lewis Hamilton con el intratable Mercedes.

Honda ha dado el paso definitivo para asentarse a la zona noble de la Fórmula 1 en esta era híbrida y en su primera carrera motorizando a Red Bull acabó en el podio. Mejor imposible.

Max Verstappen acabó tercero tras ganarle la partida a Sebastian Vettel (Ferrari) e incluso poner contra las cuerdas a Lewis Hamilton (Mercedes) en las últimas vueltas. Sin duda un resultado impensable hace solo unos meses. Y es que, desde que regresaron a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de McLaren, el mejor resultado del fabricante japonés había sido el cuarto puesto conseguido por Pierre Gasly con Toro Rosso en Bahrein.

Max Verstappen y Pierre Gasly (Red Bull) - GP de Australia 2019

Max Verstappen y Pierre Gasly (Red Bull) - GP de Australia 2019Getty Images

El último podio de Honda en Fórmula 1 se remonta al Gran Premio de Inglaterra en 2008, cuando Rubens Barrichello acabó tercero en Silverstone.

Nada más acabar la carrera, la cuenta oficial de Red Bull en Twitter 'ajustó' cuentas con Renault, su antiguo motorista, y utilizó una frase de Fernando Alonso en este mismo circuito de hace dos años: "Ahora podemos luchar. Posición 3 para Verstappen, que asegura el primer podio de Honda en F1 desde el Gran Premio de Gran Bretaña 2008".

Si Honda fue la cara del Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de F1 2019, la cruz fue Ferrari. Tras lo visto en los test de pretemporada, el SF90 parecía el monoplaza a batir en Albert Park, pero nada más lejos de la realidad. Sebastian Vettel y Charles Leclrec acabaron cuarto y quinto, respectivamente

0
0