Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Australia: Frustrante inicio de Sainz con McLaren y triunfo de Bottas en Albert Park

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/03/2019 a las 08:59 GMT+1

Once vueltas. Eso fue lo que duró el primer motor Renault de Carlos Sainz y que le impidió puntuar en Australia como había hecho en sus cuatro participaciones anteriores. Venció Valtteri Bottas tras una extraordinaria salida en la que adelantó al poleman Lewis Hamilton. Max Verstappen acabó tercero tras los dos Mercedes y consigue el primer podio de Honda desde su regreso en 2015 a la Fórmula 1.

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen - GP Australia 2019

Fuente de la imagen: EFE

Bottas cimentó su cuarta victoria en la F1 en una fantástica salida en la que le ganó la partida a su compañero, Lewis Hamilton, y realizar a partir de ahí una escapada hasta lograr el triunfo.
picture

Valtteri Bottas (Mercedes) - GP Australia 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Bottas, además del triunfo, realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro de 1:25.580 en la penúltima vuelta, lo que le permite sumar un punto adicional según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno para la presente temporada.
Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el segundo puesto y gracias, porque lo vio peligrar en la fase final de la carrera al acercarse peligrosamente Max Verstappen.
Honda por fin sonríe
El holandés de Red Bull volvió a dar espectáculo con un increíble adelantamiento a Sebastian Vettel por la tercera posición y en el podio agradeció el trabajo de Honda. El binomio Red Bull-Honda empieza a funcionar.
Gran estreno con Ferrari tuvo el monegasco Charles Leclerc, quien acabó en quinta posición y que tuvo que ser 'frenado' por la Scuderia para que no adelantase a Vettel, eguido por el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.
McLaren, otra cruz
Calos Sainz se vio obligado a abandonar nada más comenzar la carrera y tras haber recuperado cuatro posiciones con respecto a la parrilla de salida (18>14). Al madrileño le dejó tirado el McLaren en la vuelta once al romper el motor Renault de su MCL34 y no pudo puntuar.
El que sí pudo acabar fue su compañero Lando Norris. El debutante acabó duodécimo, cuatro puestos peor que el logrado en la clasificación.
La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Bahrein (29-30 y 31 de marzo).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio