Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Una pieza de dos euros arruinó las opciones de Alonso en Australia, aunque Alpine asegura que tienen poder "real"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/04/2022 a las 13:22 GMT+2

Fernando Alonso tuvo un fin de semana complicado y con mal resultado en la tercera prueba del Mundial de F1 2022. Todo apuntaba bien en los entrenamientos libres, pero un fallo por una pieza de dos euros en la Q3 de la clasificación le hizo tener un accidente, salir décimo y modificar todo el planteamiento de Australia.

Resumen GP Australia: Alfombra roja para Leclerc, abandono de Sainz y último Alonso

Había sido cuartos en los segundos y terceros libres. Tenía buen ritmo y en las clasificaciones oficiales también se demostró: sexto en la Q1 y quinto en la Q2.
Pero una pieza de aproximadamente dos euros de valor, un anillo de aceite, provocó una fuga y paró el motor de Alonso provocando un accidente que le dejó sin coche en la Q3. Así que tuvo que conformarse con salir décimo.
Su estrategia cambió completamente y los safety car tampoco le beneficiaron, lo que terminó acabando con Fernando Alonso terminó último (decimoséptimo) en Albert Park.
Así lo contó Otmar Szafnauer, director de Alpine en The Race, como recoge Marca. "La junta tórica se enroscó, el aceite se escapó... Tenemos un modo a prueba de fallos que trató de salvar el motor, así que cuando nota una caída en la presión del aceite, el modo a prueba de fallos se activa y eso es lo que sucedió", afirmó sobre la famosa pieza.
"Si hubiéramos clasificado donde debíamos, la carrera de Fernando habría sido diferente. Hubiera salido con los medios, como todos, y habría luchado delante. Pero como salió 10º, la estrategia era ir más largo y esperar que se abriera el grupo. Pero alguien chocó (Vettel) en el peor momento para nosotros", aseguró sobre el cambio de estrategia.
Por otra parte, Szafnauer es muy optimista, pues afirma que el Alpine tiene poder real y que los buenos cronos de la clasificación así lo demuestran: "Fue real, nunca podría ser irreal, así que tiene que ser real".
picture

Resumen GP de Arabia Saudí: Otro podio para Sainz y triunfo de Verstappen; Abandono de Alonso

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio