Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Australia 2022 | Entrenamientos libres: Trompo e ilusión de Alonso con tiempazo y dominio claro de Ferrari con Sainz

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/04/2022 a las 09:41 GMT+2

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, mientras que su compañero Carlos Sainz dominó en los primeros libres. En esa primera sesión, lo más destacado también fue un espectacular trompo de Fernando Alonso en medio del trazado. En la segunda marcó el tercer mejor registro.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Leclerc cubrió, en su mejor vuelta, los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 18 segundos y 978 milésimas, 245 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón mundial; en una sesión que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que había sido el más rápido en el primer ensayo- y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) el quinto, al igual que los anteriores, con neumático blando

Sainz dominó los libres 1

En la mejor de sus vueltas, Sainz, que ha subido al podio en las dos carreras previas y se mantiene segundo en la clasificación general provisional, marcó un tiempo de un minuto, 19 segundos y 806 milésimas, con neumático blando, el único que bajó de 1:20.
El español fue 571 milésimas más rápido que su compañero de equipo y actual líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc, segundo, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que firmó el tercer mejor tiempo a 593 milésimas de Sainz.
El otro Red Bull, con el neerlandés Max Verstappen, vigente campeón, quedó cuarto a 820 milésimas del español, mientras el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del Mundial de F1, terminó séptimo a 1 segundo y 221 milésimas de Sainz.

Alonso dejó un trompo espectacular

Fernando Alonso (Alpine) concluyó la primera sesión en la novena plaza y paró el cronómetro a 1.423 segundos del mejor tiempo, aunque fue superado por su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, que terminó sexto.
Tras dos años consecutivos cancelado a raíz de la pandemia de la covid-19, el GP de Australia regresa al Mundial de Fórmula Uno tras una remodelación del trazado, con una longitud de 5,303 kilómetros, como tercera prueba del calendario, cuando tradicionalmente abría el Mundial.
picture

La previa del GP de Australia: ¿A la tercera va la vencida para Sainz? (7:00)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio