Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Resumen Gran Premio de Australia: Leclerc, de nuevo ganador; Alonso y Sainz, día para olvidar

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/04/2022 a las 09:37 GMT+2

Dos de tres para Charles Leclerc en este inicio del Mundial. El monegasco se llevó el triunfo en el Gran Premio de Australia por delante de Sergio Pérez y de George Russel, segundo y tercero, respectivamente. Leclerc se benefició del abandono de sus dos principales rivales por el título: Max Verstappen, por problemas mecánicos, y Carlos Sainz, por un trompo. Fernando Alonso acabó último.

Charles Leclerc (Ferrari). GP de Australia 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Leclerc reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, la tercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park. Con esta victoria, Leclerc suma 71 puntos en el campeonato de pilotos, por los 37 con los que se coloca ahora George Russel, segundo en la tabla, los que se queda Carlos Sainz y 25 de Max Verstappen.
Las expectativas, venidas a menos tras la clasificación del sábado, que había con Carlos Sainz y Fernando Alonso no se cumplieron. El de Ferrari abandonó en la tercera vuelta tras sufrir un trompo en su desesperada remontada tras una mala salida. Por su parte, el de Alpine se la jugó alargando la primera parada en boxes, pero los coches de seguirdad no le beneficiaron y los neumáticos medios que colocó para las últimas vueltas no le aguantaron. Ambos se van de vacío de Albert Park.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo