Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sainz brilla en pleno pique con Red Bull, Alonso cumple y Bottas sorprende haciendo la pole

José Luis Prados

Actualizado 08/07/2017 a las 19:20 GMT+2

Valtteri Bottas consigue en el Red Bull Ring de Austria la segunda pole de su carrera en la F1 (1:04.251) por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, quien a pesar de clasificar tercero saldrá octavo al cambiar la caja de cambios de su Mercedes. Carlos Sainz no acusó la presión del cruce de declaraciones con los jefes de Red Bull y fue décimo. Fernando Alonso solo pudo ser duodécimo.

Carlos Sainz (Toro Rosso) - GP of Austria

Fuente de la imagen: EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial de Fórmula 1. Bottas consiguió su segunda 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.318 metros del circuito austriaco en 1:04.251, 42 milésimas menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.
La de Bottas ha sido la cuarta pole position más rápida de la historia de la Fórmula 1 y la más desde 1990.
El inglés Lewis Hamilton, segundo en el Mundial, a catorce puntos de Vettel, acabó tercero la calificación, pero perderá cinco puestos en la parrilla de salida, sancionado, por haber sustituido su caja de cambios antes del ciclo de seis pruebas seguidas, por lo que arrancará desde la octava posición en Austria.
Los aficionados del Red Bull Ring se quedaron sin ver el último intento por la pole de los diez pilotos más rápidos al quedar el HAAS de Romain Grosjean parado en la pista en el segundo sector.
Sainz habla en la pista
De los españoles, Carlos Sainz brilló con el décimo mejor tiempo y respondió a las declaraciones de los jefes de Red Bull sobre su futuro en la Fórmula 1 el próximo año. El madrileño regresó al Top 10 tras dos carreras sin hacerlo.
En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano no pudo entrar en la Q3 y clasificó duodécimo. El MCL32 del español no llevó la última especificación de la unidad de potencia Honda y pese a todo quedó por delante de su compañero. Stoffel Vandoorne, quien fue decimocuarto y que sí la montó.
"Me voy con muy buenas sensaciones, no había más que exprimir... Me voy encantado, una de las mejores cronos del año", dijo Fernando Alonso nada más bajarse del McLaren.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo