Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hamilton y Vettel firman las paces y coinciden en rechazar a Alonso como compañero

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/07/2017 a las 16:33 GMT+2

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, indicaron que no quieren al español Fernando Alonso como compañero el año próximo, en el transcurso de una rueda de prensa en la que firmaron las paces, tras su incidente en Baku durante el Gran Premio de Azerbaiyán, hace dos semanas.

Pole sitter Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP talks with second placed qualifier Sebastian Vettel of Germany and Ferrari in parc ferme during qualifying for the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 10, 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

"Estoy contento con el compañero que tengo", indicó Hamilton, triple campeón mundial y segundo en este certamen -a 14 puntos del anterior-, en referencia a su compañero finlandés Valtteri Bottas, en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria.
"Yo no soy el responsable de firmar a los pilotos", dijo Vettel, tetracampeón del mundo, preguntado, asimismo, por la posibilidad de un pase del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) a su equipo.
"Pero prefiero a Kimi Raikkonen (su compañero finlandés)", zanjó el alemán en la previa del Gran Premio de Austria, el noveno de la temporada.

Aquí paz y después gloria

La controversia derivada del incidente entre ambos pilotos acaecido en en Baku, durante el Gran Premio de Azerbaiyán, hace dos semanas parece además haber llegado a su fin. "El movimiento fue inadecuado, porque en esos momentos pensé que él había frenado de forma intencionada, pero luego entendí que no hubo mala intención por su parte", indicó el alemán. "Estaba decepcionado y sobrerreaccioné. No hay más. El lunes pedí disculpas, a la FIA, al público y a él", añadió Vettel.
"Se acabó el problema", recalcó Hamilton, triple campeón del mundo, que entró en la sala de conferencias de Spielberg sacando fotos con su teléfono móvil y bromeando acerca de la "mejor rueda de prensa en la que nunca" había estado antes. "Ya estoy centrado en este fin de semana", apuntó el inglés.
"Ya dije todo lo que tenía que decir después de la carrera y lo dejamos ahí. No creo que la dinámica entre Sebastian y yo cambie. hablamos después de la carrera y el pasado lunes. Le sigo teniendo respeto como el gran campeón que es. Y seguiremos luchando de forma justa", dijo Hamilton.
"La telemetría demostró que no frené a propósito, es lo único que me preocupaba, que él lo dejase claro que no había sido así", indicó el inglés.
"No me pidió disculpas justo después de su sanción, pero me mandó un mensaje de texto telefónico y por supuesto que acepté sus disculpas", indicó Hamilton en Austria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio