Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Austria 18: Bottas sorprende, Sainz se mantiene en el top 10 y Alonso mejora, pero insuficiente

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/06/2018 a las 18:55 GMT+2

El finlandés Valtteri Bottas se hizo con la pole position en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por solo 39 milésimas sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Desde la segunda fila de la parrilla comenzarán la carrera Raikkonen y Max Verstappen. Carlos Sainz logró un meritorio noveno puesto, mientras que Fernando Alonso saldrá desde la decimotercera posición.

Fernando Alonso (McLaren) - Gran Premio de Austria

Fuente de la imagen: EFE

Valtteri Bottas apareció cuando menos se le esperaba y en el Red Bull Ring austríaco consiguió la primera pole position de la temporada. El finés aventajó en 39 milésimas al gran favorito y líder del Mundial, Lewis Hamilton.
Los Mercedes eran los favoritos para conseguir la pole en la clasificación y Bottas demostró que le tiene cogida la medida a este trazado de solo 4.326 kilómetros. El finés consiguió la quinta pole position en la Fórmula 1, todas ellas con Mercedes, y la segunda en Austria.
Desde la segunda fila de la parrilla de salida arrancarán los dos Ferrari. Sebastian Vettel hizo el tercer mejor tiempo, pero saldrá finalmente sexto y Kimi Raikkonen, tercero tras la sanción a Vettel.
El alemán, sin embargo, saldrá sexto debido a obstaculizar a Carlos Sainz durante una de sus vueltas lanzadas, por lo que fue sancionado con tres posiciones en parrilla de salida.
Max Verstappen, en quinta posición, salvó el honor de Red Bull en casa. Su compañero, Daniel Ricciardo, solo pudo ser séptimo al colársele un inspirado Romain Grosjean con el HAAS.
Carlos Sainz volvió a ser el mejor español. El de Renault hizo el noveno mejor tiempo, por delante de su compañero, Nico Hulkenberg, al que aventajó en casi tres décimas.
Fernando Alonso no pudo clasificarse para la Q3, pero al menos no quedó eliminado en la Q1 como el fin de semana pasado en Paul Ricard. El de McLaren clasificó en decimocuarta posición, pero ganará una posición al ser penalizado Charles Leclerc por cambiar la caja de cambios de su Sauber.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo