Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Austria 2023 | Alonso levanta los ánimos pese a la discreta clasificación: "Soy optimista"

PorEFE

Actualizado 30/06/2023 a las 20:48 GMT+2

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que el domingo arrancará séptimo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial, declaró este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria) que "el coche va bien" y que, por ese motivo es "optimista con miras al resto del fin de semana".

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria 2023

Fuente de la imagen: Getty Images

"Me siento bien después de la sesión de calificación. Siempre es muy intenso aquí, con los tiempos de vuelta tan apretados", comentó Alonso, la gran sensación del arranque del Mundial, con seis podios en las primeras ocho carreras, que lo sitúan, a un mes de cumplir 42 años, en el tercer puesto del campeonato: con 117 puntos, 78 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado, que el domingo saldrá de nuevo desde la 'pole'.
Me siento bien después de la sesión de calificación. Siempre es muy intenso aquí, con los tiempos de vuelta tan apretados
"Si te fijas en la tabla de tiempos a través de las tres rondas, sólo dos o tres décimas separan a un buen puñado de coches", apuntó el genial piloto asturiano, 32 veces ganador en la Fórmula Uno, en la que suma 104 podios.
picture

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria 2023

Fuente de la imagen: Getty Images

"Nos anularon una vuelta en la Q2 (segunda ronda), lo que nos obligó a usar un juego extra de neumáticos para seguir progresando. Eso supuso que sólo teníamos un intento con gomas nuevas en la Q3, algo que no fue ideal", comentó Fernando este viernes en Spielberg.
Nos anularon una vuelta en la Q2 (segunda ronda), lo que nos obligó a usar un juego extra de neumáticos para seguir progresando. Eso supuso que sólo teníamos un intento con gomas nuevas en la Q3, algo que no fue ideal
"Sin embargo, sexto y séptimo creo que son dos buenas posiciones de salida para nosotros", afirmó Alonso, cuyo nuevo compañero, el canadiense Lance Stroll, concluyó sexto este viernes.
El coche va bien; así que soy optimista con miras al resto del fin de semana
"Va a ser interesante con la meteorología, porque las previsiones dan posibilidades de mojado mañana y puede que sean de seco el domingo. El coche va bien; así que soy optimista con miras al resto del fin de semana", comentó el astro astur este viernes en Austria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo