Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

F1 GP Azerbaiyán: Espectacular accidente por una alcantarilla que obliga a suspender los libres1

PorEFE

Actualizado 26/04/2019 a las 17:51 GMT+2

El monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel colocaron a Ferrari en las dos primeras posiciones de la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, interrumpida en dos ocasiones por los accidentes de Lance Stroll y Daniil Kvyat. El español Carlos Sainz marcó el octavo mejor tiempo con el McLaren-Renault, a 1.3 segundos de la cabeza.

Williams

Fuente de la imagen: Getty Images

Charles Leclerc encabezó la clasificación con un tiempo de 1:42.872 en su mejor giro. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue segundo (+0.324).
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó en la tercera plaza en una jornada marcada por los sobresaltos, ya que los Libres 1 fueron suspendidos tras el levantamiento de una alcantarilla al paso del Williams del británico George Russell.
Esa primera ronda duró apenas 10 minutos, por ese grave fallo en la seguridad del circuito urbano de Bakú. Y es que, el levantamiento de una alcantarilla al paso del Williams del británico George Russell obligó a la Dirección de Carrera a suspender la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El siniestro provocó importantes daños en el Williams.
Un mensaje difundido en el perfil de Twitter de la Fórmula Uno confirmó la suspensión definitiva de la primera ronda de entrenamientos libres: "Los Libres 1 no se reanudarán. La sesión ha terminado, por lo que se puede revisar la pista y limpiar el aceite de la superficie".
El levantamiento de la alcantarilla se produjo en los primeros compases de los Libres 1. Según se desprende de las imágenes de televisión, la tapa se desplazó al paso del Ferrari del monegasco Charles Leclerc y terminó de levantarse al paso del Williams de George Russell.
"Esto no es lo que esperas de un circuito de Fórmula 1", dijo la directora del equipo Williams, Claire Williams, en declaraciones a Movistar. "Vamos a hablar con el control de carrera", apuntó.
Claire Williams explicó que "parece que George Russell está bien", pero confirmó que su monoplaza sufrió "daños". "Tendremos que esperar a ver el coche para evaluar la extensión de los daños y ver si podemos reparar el chasis o pasar al tercer chasis", comentó.
El Gran Premio de Azerbaiyán se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Bakú.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo