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Alonso, en contra de todos: Se opone a que tomen medidas para evitar el porpoising

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2022 a las 17:23 GMT+2

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2022 dejó una imagen preocupante: el inglés Lewis Hamilton tuvo serios problemas para poder salir de su Mercedes al término de la carrera por los dolores que el 'porpoising' provocó en su espalda. Tanto es así, que había dudas sobre si iba a poder participar en la próxima carrera en Canadá, algo que finalmente podrá hacer, según ha confirmado su equipo.

Fernando Alonso and Lewis Hamilton

Fuente de la imagen: Getty Images

Sobre los efectos que este 'marposeo' provocado por el nuevo diseños de los monoplazas debido al efecto suelo, habló el jefe de Mercedes, Toto Wolff, en una entrevista en 'Sky Sports' y señaló directamente a Fernando Alonso.
Todos los pilotos se han juntado y están de acuerdo en que esto es un problema excepto uno: Alonso
Estas declaraciones de Wolff llegan tras la carrera de Mónaco, en la que el director del equipo anglo-alemán se quejó del 'trenecito' que formó Alonso y que sufrió, más que ningún otro, Lewis Hamilton.
Y es que, al menos por las declaraciones en público, no parece existir una postura común sobre si hay que eliminar o no este efecto rebote en los monoplazas. Desde el inicio de la pretemporada uno de los equipos que más se ha opuesto a su cambio ha sido Alpine. Tanto es así que cuando la FIA permitió utilizar unos flexores que unieran el fondo del coche con el chasis para evitar que la amplitud del porpoising afectara en exceso al rendimiento, el equipo de Alonso presentó una queja, defendiendo que el diseño del A522 estaba pensado para evitar ese problema desde el inicio de la temporada, según explicó Pat Fry, director técnico del equipo francés, a 'Motorsport'
No diría que nosotros fuimos más inteligentes y que diseñamos el coche en torno al porpoising. Diseñamos nuestro monoplaza con el único objetivo de obtener el máximo rendimiento posible, pero aceptando que iba a ser un poco más pesado y que iba a tener un poco de sobrepeso. Pusimos mucha rigidez en el suelo del coche porque nuestro chasis más ancho en la parte superior también nos permitía una instalación más rígida. Así que, siendo sincero, eso nos ayudó
Christian Horner, jefe de Red Bull, tampoco parece muy a favor de la postura de Wolff. "Entiendo sus quejas, si fuera su jefe les diría que lo hicieran. Hay soluciones para el 'porpoising', aunque afecte al rendimiento del coche. Lo más fácil es quejarse".
¿Viviremos un nuevo capítulo del 'porpoising'? Todo apunta a que sí, sobre todo por lo bacheado del trazado semiurbano del Gilles Villenueve.
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