Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rosberg gana en Bahrein y Sainz sufre el primer abandono

José Luis Prados

Actualizado 03/04/2016 a las 19:05 GMT+2

Nico Rosberg consigue la segunda victoria de la temporada, la quinta consecutiva, y se consolida como líder del Mundial de F1 al verse beneficado por el tercer puesto de Lewis Hamilton y el abandono de Sebastian Vettel, quien rompió el motor de su Ferrari en la vuelta de formación. Kimi Raikkonen acabó segundo entre los dos Mercedes. Carlos Sainz abandonó tras una carrera llena de incidentes.

Salida del Gran Premio de Bahrein 2016 de Fórmula 1

Fuente de la imagen: EFE

Posiciones del Gran Premio de Bahrein

Rosberg, Raikkonen, Hamilton, Ricciardo, Grosjean, Verstappen, Massa, Kyvat, Bottas, Vandroome, Magnussen, Eriscsson, Wherlein, Pérez, Nasr, Hulkenberg y Haryanto.

Personajes

Nico Rosberg: El alemán se apuntó la segunda victoria de la temporada, la quinta de manera consecutiva, y Lewis Hamilton haría bien en no relajarse porque el alemán este año va decidido a por el título de campeón.
Romain Grosjean: El francés dejó con la boca abierta a todos al acabar la carrera inaugural en Australia en sexta posición y en Bahrein hizo otra machada con el Haas al finalizar nada menos que en quinta posición.
Stoffel Vandoorne: El piloto belga, susituto de Fernando Alonso en McLaren, firmó el debut soñado en la Fórmula 1 al acabar en décima posición y conseguir su primer punto.

Nudo

Nico Rosberg sigue siendo el hombre más en forma de la Fórmula 1. Tras proclamarse campeón del mundo Lewis Hamilton en Estados Unidos el año pasado, algo cambió en el alemán y ya lleva cinco victorias seguidas (tres la pasada temporada y Australia y Bahrein en la actual).
Cierto es que en esta ocasión a Rosberg se le fueron cayendo los enemigos. Primero abandonó Sebastian Vettel, que salía tercero, al romper el motor de su Ferrari en la vuelta de formación. Y en la primera curva vio por los retrovisores como un desbocado Valtteri Bottas se lo llevó por delante a su compañero Lewis Hamilton y le hizo caer a la mitad del pelotón.
Con Vettel en fuera de juego y Hamilton casi, Rosberg no cometió ningún error y llevó el Mercedes a la meta limitándose a cubrirse de las paradas en boxes de sus rivales. El alemán suma 50 puntos tras las dos primeras carreras y aventaja en 17 puntos a Lewis Hamilton y en 26 a Daniel Ricciardo.
A Carlos Sainz volvió a salirle todo mal. El madrileño se tocó con Checo Pérez en la primera vuelta y sufrió un pinchazo. Además de este incidente, el madrileño sufrió un segundo cambio de ruedas muy lento, arruinando ya del todo su carrera. Carlos se retiró en la vuelta 32 cuando rodaba en última posición y sin posibilidad de acabar en la zona de puntos. Si Sainz fue la cruz, la cara fue su compañero de equipo, Max Verstappen, quien acabó sexto.
Especial mención merece Stoffel Vandoorne. El belga, que había sustituido a Fernando Alonso tras no recibir la autorización de los médicos para correr en Bahrein, acabó décimo en su primera carrera en la Fórmula 1 y le dio a McLaren los primeros puntos de la temporada. Y menos mal, porque los problemas de fiabilidad volvieron a jugar una mala pasada al equipo de Woking, que vio como Jenson Button se tenía que retirar en la vuelta 8.

Momentos

Vuelta de instalación: Rompe el motor Sebastian Vettel y tiene que abandonar.
Vuelta 1: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se tocan en la primera curva y el campeón del mundo pierde muchas posiciones.
Vuelta 2: Carlos Sainz sufre un pinchazo tras tocarse con el mexicano Sergio Pérez.
Vuelta 8: Abandona Jenson Button con problemas en la MGU-K en su McLaren. La cara de Fernando Alonso en el box lo dice todo.
Vuelta 8: Hamilton sigue recuperando posiciones y adelanta ahora a Bottas.
Vuelta 10: Hamilton sigue perdiendo partes de su Mercedes tras el choque con Bottas. Precisamente al de Williams le penalizan con un drive through por el incidente de la primera curva.
Vuelta 14: Entra Nico Rosberg a realizar su primera parada en boxes. También para Hamilton, pero el inglés pone ruedas medias.
Vuelta 20: Vesrstappen adelanta a Massa y se coloca sexto.
Vuelta 22: Problemas para Sainz en la segunda parada. Carrera para olvidar del madrileño, que rueda último.
Vuelta 29: Realiza su segunda parada Lewis Hamilton. Cambio de estrategia. Iba con el medio, con el que ha hecho 14 vueltas, y le han puesto el superblando. Va a tres paradas claramente. El cambio de estrategia de Hamilton obliga a Raikkonen a entrar en boxes y poner también el neumático superblando.
Vuelta 32: Se retira Carlos Sainz. Carrera para olvidar del español desde que sufrió el pinchazo en la primera vuelta.
Vuelta 37: Vuelve a parar Kimi Raikkonen. Le meten el neumático blando, para defenderse de Lewis Hamilton.
Vuelta 40: Nico Rosberg, el líder, hacer su último cambio de gomas para cubrir posición con Kimi Raikkonen.
Vuelta 41: Boxes para Hamilton para meter neumático blando.
Vuelta 48: Verstappen, obligado a cambiar gomas porque no llegaría al final de la carrera. Monta un superblando usado.
Vuelta 51: Casi se tocan Bottas y Kyvat. Pelean por la octava posición y por detrás llega Nico Rosberg a doblarlos.
Vuelta 52: Verstappen adelanta a Massa y, si nada raro ocurre, acabará sexto.
Vuelta 57: Victoria de Nico Rosberg, su segunda de la temporada, por delante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.
Nuestra opinión: Nico Rosberg este año va lanzado a por el título de campeón. Cierto es que solo se han disputado dos carreras, pero la sensación que da es de estar mucho más centrado que en las pasadas temporadas y con la suerte de cara cuando más lo necesita.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio