EFE

Gran Premio Bahrein 2018: Alonso pesca un séptimo y agónica victoria de Vettel

Gran Premio Bahrein 2018: Alonso pesca un séptimo y agónica victoria de Vettel
Por Eurosport

El 08/04/2018 a las 18:51Actualizado El 08/04/2018 a las 19:14

Fernando Alonso volvió a exprimir al máximo su McLaren y en la segunda carrera del año, el Gran Premio de Bahrein, acabó en séptima posición tras partir desde la decimotercera plaza. El triunfo volvió a ser para Sebastian Vettel, al que sus neumáticos casi le juegan una mala pasada en la últimas vueltas. Valteri Bottas y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

La cruz para los españoles fue Carlos Sainz, que se quedó a las puertas de la zona de puntos (undécimo) al tener que ahorrar combustible en las últimas vueltas.

Sebastian Vettel celebró por todo lo alto su carrera 200 en Fórmula 1. El alemán ganó por cuarta vez en Bahrein y confirma que 2018 puede ser el año en el que Ferrari rompa su sequía de títulos.

En Shakir, Vettel sufrió más de lo esperado, sobre todo en los últimos giros. Sus neumáticos dijeron basta y Valtteri Bottas casi le arrebata la victoria en la última vuelta

La alegría para Ferrari no pudo ser completa. Kimi Raikkonen, que tenía el podio en el bolsillo, tuvo un accidentado pit-stop y acabó arrollando a un mecánico. Este incidente obligó a la retirada del piloto finés.

El héroe del día sin lugar a dudas fue Pierre Gasly. El francés acabó cuarto con el Toro Rosso, redondeando el mejor fin de semana de Honda desde su regreso a la Fórmula 1.

En cuanto a los españoles, cara y cruz. Fernando Alonso arregló el desaguisado de la clasificación y acabó en séptima posición, un resultado que se cimentó en una gran salida y un mejor ritmo de carrera.

El español, que es cuarto en la clasificación de pilotos, suma 16 puntos tras las dos primeras carreras, solo uno menos de los que logró la temporada pasada.

Carlos Sainz no pudo sumar puntos en Bahrein. El madrileño perdió muchas posiciones en la salida y cuando en la recta final consiguió asentarse en la zona de puntos, su equipo le avisó de que debía levantar el pie y ahorrar combustible.

Los grandes damnificados del Gran Premio de Bahrein fue Red Bull. Sus dos pilotos quedaron fueran de combate en las cinco primeras vueltas. A Daniel Ricciardo su motor se le apagó en el segundo giro y Max Verstappen pinchó tras un intenso cuerpo a cuerpo con Lewis Hamilton y los daños en el RB13 le obligaron a retirarse.

0
0