Carlos Sainz tuvo un debut agitado en su primera sesión de calificación oficial al volante de un Ferrari. Cuando faltaban pocos minutos para terminar la Q1, el monoplaza del piloto madrileño se quedó sin energía de repente, apagándose el motor y dejando a Sainz totalmente inmóvil en medio de la pista. La frustración de Sainz fue evidente desde el primer momento, asegurando a través de la radio que no sabía qué había podido causar ese problema mecánico, el primero de relevancia que sufre Ferrari en la temporada. Por fortuna para el español, la sesión terminó con él en la 15.ª posición, superando por los pelos el corte para seguir marcando tiempos en la siguiente tanda.
Sainz pudo volver a salir a la pista sin ningún problema en la Q2 y empezó a marcar mejores tiempos que le evitaron mayores dolores de cabeza. En esa tanda pudo sacarse de encima todas las dudas al marcar el mejor tiempo y demostrar que, si no hay problemas mecánicos que lo lastren, está en disposición de exprimir al máximo el potencial de su Ferrari. En la tercera y definitiva, ya con todos los coches dando el 100 %, Sainz no estuvo tan afinado y firmó el octavo mejor tiempo, quedando escoltado por Alonso.
Gran Premio de Bahrein
"Mañana los adelantamos": La gran salida de Alonso, vista desde dentro
01/04/2021 A LAS 14:44
Quien no pudo superar la Q1 fue Esteban Ocon, el compañero de Fernando Alonso en Alpine, que alegó problemas con una bandera amarilla. Un trompo de Nikita Mazepin y el percance de Sainz provocaron que se mostraran sendas banderas en el circuito, pero algunos pilotos siguieron adelantando y marcando buenos tiempos, lo que perjudicó al francés. Dirección de Carrera aseguró que investigaría los tiempos marcados, por lo que hay posibilidad de que haya cambios en la parrilla de salida final. Alonso no tuvo problemas y firmó el séptimo mejor tiempo en su primera tanda.
Gran Premio de Bahrein
El debut más surrealista de Alonso
29/03/2021 A LAS 15:40
Gran Premio de Bahrein
Alonso analiza su debut: "Creo que me falta tiempo en el coche"
28/03/2021 A LAS 18:02