Ya no hay marcha atrás. Con la última sesión de entrenamientos libres en el GP de Baréin se acabaron todas las pruebas por parte de los pilotos que forman parte del Mundial. Fernando Alonso apuró al máximo su preparación y terminó 15.º, apostando por seguir acumulando kilómetros en la tercera sesión antes que por exprimir al máximo su coche. Alonso dio 15 vueltas con su Alpine en las que estuvo probando el comportamiento de los neumáticos medios en una jornada muy calurosa en el circuito de Sakhir, donde se rozaron los 40º C. Max Verstappen siguió demostrando que es el gran favorito para llevarse el primer triunfo del año y marcó un mejor tiempo siete décimas más bajo que el de Lewis Hamilton, segundo.
Alonso se quedó a cuatro décimas de su compañero Esteban Ocon, que terminó en la octava posición pero con neumáticos blandos. Los dos pilotos de la escudería francesa siguieron estrategias distintas en esta sesión antes de que comience la clasificación unas horas más tarde.
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46

Sainz sigue transmitiendo optimismo

Por su parte, Carlos Sainz continúa progresando con Ferrari antes de su debut oficial como piloto del Cavallino Rampante. El piloto madrileño firmó la sexta posición, a 1,5 segundos de Verstappen y, junto a Bottas, rodó un total de 16 vueltas y confirmó las buenas sensaciones dejadas en la jornada del viernes. Sainz superó a su compañero en casi cuatro décimas y el box de Ferrari confía en que mantenga sus buenas prestaciones en los entrenamientos oficiales.
Gran Premio de España
Hamilton gestiona a la perfección la victoria en un mal día de Alonso
09/05/2021 A LAS 12:45
Gran Premio de España
¿Lo sabías? Alonso, Barcelona y un último triunfo ya demasiado lejano
05/05/2021 A LAS 12:38