Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Bahréin 2021: Verstappen manda, Sainz ilusiona y Alonso sufre en su regreso

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/03/2021 a las 19:18 GMT+1

Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido del primer día del Gran Premio de Bahrein, logrando los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ilusionó con la cuarta plaza que logró en la segunda tanda y que confirma que su adaptación express al Ferrari va por buen camino, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser decimoquinto.

Carlos Sainz en los entrenamientos del GP de Bahrein

Fuente de la imagen: Getty Images

Max Verstappen confirmó que lo visto en los test de pretemporada y que el Red Bull RB16B es un serio candidato al menos a conseguir la la primera victoria de la temporada 2021 en el circuito de Shakir. El neerlandés dominó la primera y también la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Con las condiciones más similares a las que se esperan en la clasificación y la carrera, en la noche de Sakhir y con menores temperaturas, aunque sin el viento que se espera los próximos días, Verstappen volvió a dominar, esta vez con un tiempo de 1:30.847, 95 milésimas mejor que Norris y 235 sobre el heptacampeón mundial.
Red Bull vuela, pero el McLaren de Norris también, la gran sorpresa de esta primera jornada de acción en el 'circo' de la Fórmula Uno, que fue tercero por la mañana y se ubicó en el segundo lugar en la sesión de tarde, por delante de un Hamilton que sigue sufriendo con algunos problemas en la dirección de su Mercedes.
picture

¿Los recuerdas? Alonso y sus últimos logros en la Fórmula 1

Otra de las sorpresas agradables de la jornada fue la cuarta posición lograda por Carlos Sainz (Ferrari), a solo dos décimas del tiempo de Verstappen y que mejoró la octava plaza conseguida en la primera sesión.
Sainz, que este viernes debutó con el Ferrari, se puso primero en la sesión con un mejor tiempo de 1:31.127, mejorado en 45 milésimas por Hamilton, batido a continuación por el sorprendente McLaren de Norris, y por último por Verstappen, que estableció el tiempo definitivo.
Algo peor le fue a Fernando Alonso en el día de su regreso oficial al Gran Circo de la Fórmula 1. El de Alpine mejoró solo una posición con respecto a la mañana y marcó el decimoquinto mejor registro (1:31.770), a poco menos de un segundo del mejor tiempo de la tarde.
picture

Alpiné, Allépiné, Alpín... ¿Cómo se pronuncia el nuevo equipo de Alonso?

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo