Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ferrari se ilusiona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/08/2011 a las 12:08 GMT+2

Aunquen en Maranello se resisten a tirar la toalla de la actual temporada, los 89 puntos de ventaja que el líder del Mundial tiene sobre Fernando Alonso ayudan a mentalizarse de que lo mejor para Ferrari es centrarse ya en el próximo año. El jefe Stefano Domenicali augura un gran resultado.

2011 Silverstone GP Ferrari Stefano Domenicali Fernando Alonso Ap/LaPresse

Fuente de la imagen: LaPresse

A Stefano Domenicali no le ha importado reconocer que el objetivo principal de la escuadra italiana para el próximo año es comenzar fuertes el Mundial ya desde la primera cita y para eso hay que centrar todos los esfuerzos en ese monoplaza desde ahora, en detrimento del 150º Italia."En términos de desarrollo del 150º Italia, estamos casi al final del camino, pero esto no significa que el trabajo en el coche de este año se vaya a ver detenido completamente, pero a partir de ahora, trabajamos de lleno en el coche de 2012".
Sobre el nuevo bólido, Domenicali reconoce que al no haberse producido excesivos cambios en las reglas, los coches serán evoluciones de los de 2011, salvo en Ferrari. "Lo que puedo decir tras ver el modelo del túnel de viento y el trabajo que se hace en el departamento de diseño, es que será una máquina muy innovadora. De hecho, eso es lo esperado, eso es una necesidad obligatoria porque nuestro primer objetivo en 2012, es que tenemos que ser competitivos desde el mismo comienzo de la temporada".
Sobre el final de temporada que le espera a Ferrari, Domenicali reconoce que hay que luchar por sumar los máximos puntos posible para intentar ser segundos en el Mundial de constructores. "Nuestro real objetivo para los próximos ocho Grandes Premios es ganar carreras y sumar los máximos puntos posibles. Estoy seguro de que podemos conseguir buenos resultados, pero tenemos que evitar mirar hacia la clasificación del Mundial, porque sabemos que el Campeonato va a ser muy difícil dado la actual distancia, pero veremos cómo está en unas pocas carreras. Tenemos el potencial para hacerlo bien y tenemos que creer en nosotros mismos", concluye el jefe de Ferrari.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio