La vida sigue igual en McLaren-Honda tras la vuelta de vacaciones. En Spa, uno de los peores circuitos para el motor japonés, Fernando Alonso abandonó por octava vez esta temporada y al español se le vio frustrado durante las 26 vueltas que estuvo en pista al ver como los rivales le adelantaban fácilmente en las rectas.
El español protagonizó varias conversaciones subidas de tono con su ingeniero. Primero calificó la prueba "como un test" la carrera, antes de pedir por la radio interna que no se volviera a usar la misma.
En la vuelta quinta y tras ser adelantado por el Renault de Hulkenberg, Alonso estalló y le dijo al equipo: "Esto es vergonzoso, realmente vergonzoso".
Gran Premio de Bélgica
Vettel y Hamilton pugnan por un título imposible para el tercero más laureado
28/08/2017 A LAS 18:58
También, tras ser informado por el equipo de la parada en box de Vandoorne, Alonso tiró de ironía. "¿Por qué?, es el único puto coche que puedo adelantar".
Tras la carrera, el bicampeón del mundo estuvo más comedido ante la prensa. "Buen sabor de boca este fin de semana a pesar del abandono. Gracias a todos los mecánicos que sé que han dormido poco para tener los coches siempre al 100%, y así haberle podido sacar todo el partido en la crono y una salida top. Llegarán buenos momentos y los disfrutaremos más que nunca".
Gran Premio de Bélgica
Hamilton reina en Spa y acaricia el liderato de Vettel; Sainz, décimo, y Alonso vuelve a abandonar
27/08/2017 A LAS 11:15
Gran Premio de Bélgica
Victoria de Hamilton en Spa; Sainz, décimo, y nuevo abandono de Alonso
27/08/2017 A LAS 13:28