Posiciones del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2017: Hamilton (1º), Vettel (2º), Ricciardo (3º), Raikkonen (4º), Bottas (5º), Hulkenberg (6º), Grosjean (7º), Massa (8º), Ocon (9º), Sainz (10º), Kyvat, Palmer, Vandoorne, Ericsson y Magnussen. Abandonaron: Pérez, Alonso, Verstappen y Wehrlein.
Lewis Hamilton consiguió en el circuito de Spa su quinta victoria de la temporada y ya está a solo siete puntos del líder del Mundial, Sebastian Vettel. El de Mercedes mantuvo a raya al de Ferrari en la salida y, sobre todo, en las últimas diez vueltas cuando se retiró el coche de seguridad y montar el de Ferrari los neumáticos superblandos.
Gran Premio de Bélgica
Vettel y Hamilton pugnan por un título imposible para el tercero más laureado
28/08/2017 A LAS 18:58
Tras haber igualado el sábado el récord histórico de 'poles' (68) del alemán Michael Schumacher, Hamilton celebró este domingo su tercer triunfo en este mítico circuito. Una victoria del inglés dentro de una semana en Monza le colocaría como líder de la clasificación de pilotos por primera vez esta temporada.
Junto a Hamilton y Vettel acabó en el podio Daniel Ricciardo. El australiano arriesgó tras relanzarse la carrera por el incidente entre los dos Force India y adelantó a Bottas para colocarse tercero. Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, fue la cruz al abandonar por sexta vez esta temporada en doce carreras.
Kimi Rakkonen, penalizado por no respetar una doble bandera amarilla, acabó cuarto y Valtteri Bottas fue quinto tras fallar en las últimas vueltas.
Carrerón de Sainz
Carlos Sainz consiguió acabar por fin una carrera en Spa y lo hizo en una meritoria décima posición con su Toro Rosso. Con el punto en Bélgica, Carlos ya suma 36 esta temporada.
La cruz para los españoles volvió a ser Fernando Alonso. El español lo bordó en la salida, colocándose en séptima posición, pero fue perdiendo posiciones lastrado por la falta de potencia del motor Honda. En la vuelta 26, el español entró en boxes y puso punto y final a la carrera (octavo abandono de la temporada).
Alta tensión en Force India
Una carrera más, los pilotos de Force India volvieron a tener sus más y sus menos. El incidente más grave se produjo en las últimas vueltas cuando Sergio Pérez encerró a Esteban Ocon en la bajada a Eau Rouge. Ambos se tocaron, destrozando el alerón delantero el francés y sufriendo un pinchazo el mexicano.
La Fórmula 1 no para y dentro de una semana se disputará el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
Gran Premio de Bélgica
Alonso, antes de abandonar en Spa: "Esto es vergonzoso"
27/08/2017 A LAS 15:12
Gran Premio de Bélgica
Victoria de Hamilton en Spa; Sainz, décimo, y nuevo abandono de Alonso
27/08/2017 A LAS 13:28