El 26 de agosto de 2017 pasará a la historia de la Fórmula 1. Este día y con solo 32 años, Lewis Hamilton dio caza a Michael Schumacher como el piloto con más poles position de la historia de la F1 (68), un ránking que parecía imposible de batir hace años.
Hamilton, que en Spa celebra su carrera 200 en el Gran Circo, se mostró intratable en la sesión de clasificación y da el primer paso para seguir recortando los 14 puntos que le separan de Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos.
El inglés y el alemán saldrán desde la primera fila, mientras que Valtteri Bottas, con el segundo de los Mercedes, y Kimi Raikkonen, con el Ferrari, lo harán desde la segunda.
Gran Premio de Bélgica
Vettel y Hamilton pugnan por un título imposible para el tercero más laureado
28/08/2017 A LAS 18:58
Hamilton, emocionado
El inglés no pudo contener las lágrimas en la entrevista a pie de pista y tras recibir de boca de Ross Brawn un mensaje de felicitación de la familia de Michael Schumacher. El tricampeón del mundo dijo: "Rezo por Michael Schumacher. Él siempre va a ser uno de los mejores de todos los tiempos".
En la segunda línea de la formación de salida saldrán los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), compañeros de los anteriores; una hilera por delante de los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará octavo, mientras que los dos españoles, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que fueron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, lo harán desde la undécima y desde la decimocuarta plaza, respectivamente.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso fue el más rápido en undécima posición. El resultado pudo ser mejor si el McLaren-Honda número 14 del asturiano no hubiese tenido un problema en el último intento con las baterias. Fernando, que se benefició de rebufo de su compañero Stoffel Vandoorne, dijo tras la sesión que hubiese entrado en el Top 10 sin problemas.
Por su parte, Carlos Sainz se tuvo que conformar con la decimocuarta posición. El Toro Rosso del español no da para más, como demuestra el decimoséptimo tiempo del ruso Daniil Kyvat.
Gran Premio de Bélgica
Alonso, antes de abandonar en Spa: "Esto es vergonzoso"
27/08/2017 A LAS 15:12
Gran Premio de Bélgica
Hamilton reina en Spa y acaricia el liderato de Vettel; Sainz, décimo, y Alonso vuelve a abandonar
27/08/2017 A LAS 11:15