Desapareció la lluvia en Spa-Francorchamps y Ferrari volvió a tener la posición dominante en carrera que había tenido durante todo el finde de semana en el Gran Premio de Bélgica.
Sebastian Vettel recuperó la primera posición en la primera vuelta y puso un ritmo que fue inalcanzable para un Lewis Hamilton que se tuvo que conformar con la segunda posición. El resultado fue un mal menor para el inglés, que ve como su rival solo le recorta siete puntos en su lucha por el campeonato.
Gran Premio de Bélgica
💥 El impactante vídeo del accidente de Alonso desde el coche de Leclerc
27/08/2018 A LAS 14:06
El tercer escalón del podio fue para Max Verstappen. El holandés, apoyado por miles de aficionados belgas en las gradas, recuperó cuatro posiciones desde la séptima en la que partió en la parrilla de salida y sumó su cuarto podio de la temporada (quinto si se cuenta la victoria en Austria).
Los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo; y cerraron la zona de puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).
De los españoles, cara y cruz. Carlos Sainz, con el Renault, acabó undécimo, aunque lejos de la décima plaza de Marcus Ericsson que daba derecho a sumar un punto.
Por su parte, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en la primera curva. El español, al igual que ocurrió en 2012, fue embestido por detrás y salió literalmente volando. Por fortuna, el español resultó ileso tras el tremendo golpe.
Gran Premio de Bélgica
El impactante vídeo del accidente de Alonso desde el coche de Leclerc
27/08/2018 A LAS 14:03
Gran Premio de Bélgica
Alonso: "Nadie choca aposta, pero hay que saber hacer salidas"
26/08/2018 A LAS 17:49