Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Bélgica: La primera y más amarga victoria para Leclerc en la Fórmula 1

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/09/2019 a las 17:06 GMT+2

Charles Leclerc estrena su palmarés en la Fórmula 1 al vencer en la carrera del Gran Premio de Bélgica por delante de Lewis Hamilton, segundo, y Valtteri Bottas, tercero. El monegasco pudo dedicarle el triunfo a su amigo Anthoine Hubert, piloto que falleció en Spa-Francorchamps tras un terrible accidente en la carrera de F2.

Ferrari's Monegasque driver Charles Leclerc takes the lead after the start of the Belgian Formula One Grand Prix at the Spa-Francorchamps circuit in Spa on September 1, 2019.

Fuente de la imagen: Getty Images

Leclerc, de 21 años, firmó además el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada al imponerse en la mítica pista belga por delante de los dos pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton, quien intentó hasta la última vuelta adelantar a Leclerc, reforzó su liderato en el Mundial y ya aventaja en 65 puntos a su compañero, Valtteri Bottas.
El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, acabó la carrera en cuarta posición, por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuyo compañero holandés Max Verstappen también se retiró, tras accidentarse y sin consecuencias, en la primera de las 44 vueltas de la carrera.
McLaren, por su parte, tuvo una carrera para olvidar y sus dos pilotos, Carlos Sainz, en la vuelta 3, y Lando Norris, en la última, se vieron obligados a retirarse.
Pese al abandono, Norris fue elegido el piloto del día tras llevar al McLaren a la quinta posición hasta el fallo mecánico que le impidió terminar la carrera en la última vuelta.
El próximo Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo