Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula 1 | Gran Premio de Bélgica: Rajada de Fernando Alonso por radio tras el toque con Hamilton: "Menudo estúpido"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/08/2022 a las 18:32 GMT+2

Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron un accidente en la primera vuelta del GP de Bélgica en Eau Rouge, lo que provocó el enfado del asturiano por radio y el abandono del británico. Tras una gran salida del asturiano, que adelantó a Pérez y se puso segundo, Hamilton quiso meter el coche por fuera al asturiano al final de recta en un sitio sin espacio y acabó volando por encima del Alpine.

Accidente entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Bélgica

Fuente de la imagen: Twitter

"¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero", esta fueron las palabras de Fernando Alonso por radio tras el toque con Lewis Hamilton en la primera vuelta del GP de Bélgica.
El asturiano, que partía tercero con Hamilton detrás, realizó una gran salida en Spa y le ganó la posición a Sergio Pérez en la primera curva. Tras ello, Hamilton hizo lo propio con el mexicano y tomó el rebufo del asturiano tras Eau Rouge, y le metió el coche por el exterior en una curva donde no cabían los dos coches.
El Mercedes salió volando por encima del Alpine con el toque rueda con rueda y antes de llegar a la parada del autobús en meta el coche del británico se paraba por lo daños provocados en el toque. Con el coche lejos de una escapatoria y el toque de Albon y Bottas, dirección de carrera tomó la decisión de sacar un Safety Car para retirar los coches.
Por su parte, Alonso pudo seguir en carrera perdiendo posición con Russel y Pérez.

Hamilton contesta a Alonso

"Todo el mundo me ha dicho lo que ha estado diciendo, así que por lo menos ya sé lo que piensa de mí, pero no importa mucho. He ido por el exterior, he intentado hacer una maniobra y no le he dejado espacio. Pensaba que sí. Un error fácil de cometer y he pagado el precio", dijo el británico a los micrófonos de Dazn en la entrevista tras la carrera.
De esta manera, el heptacampeón del mundo reconoció que el incidente fue culpa suya pero mandó un dardo al español en un nuevo episodio de su rivalidad, este año lejos de la lucha por las victorias, que vivió su punto más alto en 2008 cuando compartieron equipo en McLaren.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio