Ni Fernando Alonso ni Aston Martin se esconden: "Es un momento difícil" - GP Bélgica

Cuatro días después del decepcionante noveno puesto conseguido en Hungría, donde a priori debían de aspirar a lograr la 33ª victoria de su carrera en la Fórmula 1, Fernando Alonso y el equipo Aston Martin han hecho balance en público y reconocen que están en problemas, El cambio de neumáticos y la toma de decisiones que han lastrado más que beneficiado al AMR23, posibles causas del bajón.

Fernando Alonso y Mike Krack

Fuente de la imagen: Getty Images

El ovetense reconoció a la prensa lo evidente: el AMR23 no es ahora el coche que asombraba a todos a comienzo de temporada y que subió al podio en las tres primeras carreras del año de forma consecutiva. En cuanto al comportamiento con los nuevos neumáticos, Alonso subraya que "ahora tenemos más deslizamiento y más subviraje. No sabemos si es el coche, o son nuestras elecciones en términos de reglajes en estos circuitos. No sé si es que nuestros rivales han conseguido unos coches muy fuertes en este momento o si las ruedas les han hecho maximizar su rendimiento".
Lo que no va a ayudar al equipo de Silverstone a revertir la situación es el formato al sprint del Gran Premio de Bélgica. "Ahora necesitaríamos varias sesiones para probar algunas cosas". "Pero es igual para todos y puede haber algunas sorpresas".
Por su parte, Mike Krack, jefe del equipo verde, admite la falta de competitividad del monoplaza y la achaca a que "hemos tomado decisiones que han generado problemas colaterales".
Krack confía en que las mejoras que introduzcan "nos hará recuperar competitividad en las próximas carreras". Entre las partes a estrenar en las próximas carreras, el jefe de Aston Martin señala dos: "Cambios en el alerón trasero, con menos carga aerodinámica para aquí o Monza; y cambios en el suelo”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio