Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ni Fernando Alonso ni Aston Martin se esconden: "Es un momento difícil" - GP Bélgica

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/07/2023 a las 17:02 GMT+2

Cuatro días después del decepcionante noveno puesto conseguido en Hungría, donde a priori debían de aspirar a lograr la 33ª victoria de su carrera en la Fórmula 1, Fernando Alonso y el equipo Aston Martin han hecho balance en público y reconocen que están en problemas, El cambio de neumáticos y la toma de decisiones que han lastrado más que beneficiado al AMR23, posibles causas del bajón.

Fernando Alonso y Mike Krack

Fuente de la imagen: Getty Images

Hemos perdido rendimiento en las dos últimas carreras y estamos intentando comprender por que. Sabíamos en Bahréin y Jedadh que habría altibajos y que llegarían las dificultades y quizá estamos en uno de estos momentos. Eso puede suceder a lo largo de 22 carreras y estamos intentando
El ovetense reconoció a la prensa lo evidente: el AMR23 no es ahora el coche que asombraba a todos a comienzo de temporada y que subió al podio en las tres primeras carreras del año de forma consecutiva. En cuanto al comportamiento con los nuevos neumáticos, Alonso subraya que "ahora tenemos más deslizamiento y más subviraje. No sabemos si es el coche, o son nuestras elecciones en términos de reglajes en estos circuitos. No sé si es que nuestros rivales han conseguido unos coches muy fuertes en este momento o si las ruedas les han hecho maximizar su rendimiento".
Las normas han cambiado a mitad de año y nosotros no hemos conseguido la adaptación adecuada a la nueva construcción de estos neumáticos, por lo que necesitamos hacerlo mejor. No creo que sea una característica particular de estas ruedas, es que nosotros somos más lentos con ellas
Lo que no va a ayudar al equipo de Silverstone a revertir la situación es el formato al sprint del Gran Premio de Bélgica. "Ahora necesitaríamos varias sesiones para probar algunas cosas". "Pero es igual para todos y puede haber algunas sorpresas".
Por su parte, Mike Krack, jefe del equipo verde, admite la falta de competitividad del monoplaza y la achaca a que "hemos tomado decisiones que han generado problemas colaterales".
Otros equipos han progresado y han traído prestaciones a su coche que nosotros no hemos alcanzado. Por eso hemos caído atrás y somos más lentos de lo que esperábamos. Cuando Fernando dijo eso (que podrían luchar por la victoria en Hungría), la situación era diferente en cuanto a competitividad
Krack confía en que las mejoras que introduzcan "nos hará recuperar competitividad en las próximas carreras". Entre las partes a estrenar en las próximas carreras, el jefe de Aston Martin señala dos: "Cambios en el alerón trasero, con menos carga aerodinámica para aquí o Monza; y cambios en el suelo”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio