Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hamilton golpea primero y consigue la pole con Alonso en Q3

Pablo Sarmiento

Actualizado 12/11/2016 a las 18:19 GMT+1

Lewis Hamilton golpeó primero en el Gran Premio de Brasil consiguiendo la pole (1:10.736) por delante de Nico Rosberg con un soprendente Raikkonen en la tercera posición. Fernando Alonso consiguió meterse en la Q3 quedando 10º, algo que no pudo hacer Carlos Sainz, que saldrá el 13º en una carrera donde se puede decidir el campeonato a favor de Rosberg.

Hamilton consigue la pole en Interlagos

Fuente de la imagen: AFP

Hamilton (1:11.511) y Rosberg se colocaron desde la primera vuelta en la cabeza de la tabla de tiempos de la Q1. Su lucha por el Mundial estaba lejos de los demás pilotos en esta ocasión. En la parte terrenal de la parrilla, Alonso entraba cómodamente en la Q2 11º, incluso reservando juegos de neumáticos, cosa que no podía decir su compañero de equipo, Jenson Button, que se quedaba fuera a las primeras de cambio.
También Sainz se metía en la segunda fase de la clasificación, pero con una de las velocidades punta más lentas entre todos los pilotos. Junto con Button, quedaban fuera de la Q2, Magnussen, Werhlein, Ocon, Ericsson y Nasr.
Los Mercedes volvían a la carga y nuevamente se superaban en la Q2 y con una única vuelta realizaban el trabajo a la espera de la decisión final por la pole position. Alonso y Sainz luchaban por entrar nuevamente entre los 10 mejores, pero la poca longitud de la pista igualaba los tiempos de todos los pilotos de la zona media de la parrilla.
Pequeñas gotas empezaron a amenazar el circuito en los últimos momentos de la Q2. Alonso, con un gran tiempo se colocó 7º para meterse en Q3. Esta vez el McLaren funcionaba, no como en los entrenamientos libres del viernes. No corrió la misma suerte Sainz, que 13º, se quedó fuera de los últimos 12 minutos de la clasificación. Por delante los de siempre, con solamente una vuelta, Mercedes, Red Bull y Ferrari, los únicos que superaron al español.
Con un tiempazo comenzó la Q3 Hamilton, que estaba completamente decidido a conseguir la pole y salir desde la primera plaza de la parrilla. Rosberg le seguía como podía, y los demás se repartían los restos sobrantes, meros invitados a la fiesta de los Mercedes. Alonso luchaba e igualaba el tiempo logrado en la Q2, obrando nuevamente el milagro con el McLaren. Un coche con el que su compañero quedó eliminado en la Q1.
En un último intento de infarto, Hamilton superó en una décima su tiempo anterior y dejó a Rosberg con la miel en los labios, ya que parecía que el alemán iba a superarle en la vuelta final. Sin embargo no fue así, y el británico saldrá primero en el 'matchball' que dispondrá el alemán para cerrar el campeonato. Alonso finalmente fue 10º, pero entrando nuevamente en la fase final de la clasificación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo