Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Brasil: Hamilton reina sobre las aguas

Pablo Sarmiento

Actualizado 13/11/2016 a las 20:39 GMT+1

Lewis Hamilton cumplió con su parte en el Autódromo José Carlos Pace y se hizo con su novena victoria de la temporada, la primera en Brasil, y evitando que su compañero, Nico Rosberg, se proclame campeón del mundo. Rosberg acabó segundo y Max Verstappen lo hizo en tercera posición en una carreta caótica por la lluvia que tuvo que pararse en dos ocasiones. Carlos Sainz acabó sexto y Alonso,décimo.

Hamilton celebra la victoria en el GP de Brasil

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Verstappen. Adelantamientos, salvadas al límite, agresividad a raudales. El holandés fue el hombre del día. Su pasada por fuera a Rosberg no será fácilmente olvidada. Una mala estrategia de Red Bull le relegó en la clasificación, pero consiguió nuevamente alcanzar el podio.
Massa. Fue el momento más emocionante de la carrera. El piloto brasileño no acababa la carrera por un accidente y se despedía en el gran premio de su casa. Es su última temporada en la Fórmula Uno.
Sainz. Sin hacer mucho ruido, el piloto madrileño cerró una carrera donde incluso soñó por el podio. Cuando el agua cae, el Toro Rosso funciona a las mil maravillas, y si son las manos de Sainz las que lo pilotan, aún más. Finalmente fue superado por Verstappen y Vettel.
NUDO
Después de siete vueltas detrás del coche de seguridad la locura invadió Interlagos. Verstappen adelantó a Raikkonen nada más lanzar la prueba y los trompos empezaron a sucederse cuando los pilotos comenzaban a cambiar a los neumáticos intermedios. Primero fue Alonso, sin consecuencias para el McLaren, y posteriormente Vettel, que a punto estuvo de ver terminada su carrera.
El agua hacía estragos y provocaba el accidente de Marcus Ericsson, que hacía salir nuevamente el safety car a la pista. Mucho trabajo para Bernd Maylander en Brasil, ya que nada más irse nuevamente al box, Kimi Raikkonen estrellaba su Ferrari en la recta de meta y Charlie Whiting no tenía más remedio que detener la carrera y sacar bandera roja.
picture

La monoplace de Kimi Raïkkönen évacuée à Interlagos

Fuente de la imagen: AFP

Solamente se pudo dar siete vueltas más antes de que dirección de carrera volviera a parar la carrera con una nueva bandera roja. Los pilotos pedían poder correr, pero tenían que esperar en el garaje ante la desesperación de la grada de Interlagos, que no entendía por qué los monoplazas no podían competir en esas condiciones.
Finalmente se pudo dar la salida a la carrera y Verstappen no perdió ni un momento y adelantó en una maniobra magnífica a Rosberg. El holandés se mostraba como el piloto más agresivo en pista, con Alonso y Sainz transitando la zona de puntos. La carrera ganó en emoción y con las paradas en boxes, llegaron los cambios al neumático intermedio.
Ricciardo y Verstappen fueron los primeros en arriesgarse, cuando las informaciones marcaban que la lluvia iba a seguir cayendo intensamente. Sin embargo, vuelta rápida tras vuelta rápida, se mostraban como los más consistentes en pista en la parte media de la carrera. Pero un nuevo accidente provocó que volviera a salir el coche de seguridad. Massa se despedía de Brasil estrellando su Williams contra la valla de Interlagos, en su última carrera en casa.
Con la reanudación, Alonso no pudo evitar un trompo que mermó sus opciones en la carrera y le colocó en cola del pelotón. Mientras Hamilton seguía por delante de Rosberg impidiendo el alirón, y Sainz mostraba sus dotes en agua transitando por la cuarta posición a falta de 15 vueltas para el final.
Con Hamilton salvando el primer matchball, la atención se centró en la lucha por la cuarta plaza entre Sainz y Vettel. El madrileño cuajó una gran actuación, pero la pujanza del alemán y de Verstappen, que también se apuntó a la fiesta, era muy fuerte y el Red Bull superó a ambos con un gran ritmo.
Finalmente Hamilton se impuso por primera vez en Brasil, por lo que Rosberg contará con 12 puntos de ventaja para la última carrera del campeonato en Abu Dhabi, donde sí o sí saldrá el campeón.
picture

Hamilton vence en el GP de Brasil

Fuente de la imagen: AFP

MOMENTOS
0/71 Romain Grosjean pierde el control de su Haas y se Estrella contra el muro en la vuelta de camino a la parrilla previo a la Carrera.
0/71 Se retrasa la salida 10 minutos por la lluvia. El Gran Premio se inicia detrás del coche de seguridad.
7/71 El coche de seguridad se retira y se lanza el Gran Premio.
10/71 Trompo de Alonso que entra en boxes a cambiar de neumáticos.
14/71 ¡Accidente de Ericsson! Tiene que entrar el coche de seguridad.
20/71 ¡Raikkonen se estrella contra el muro en la recta de meta y provoca una bandera roja!
28/71 Tras siete vueltas detrás del coche de seguridad se vuelve a parar la carrera con bandera roja.
31/71 ¡Verstappen adelanta por el Rosberg por fuera! Se coloca segundo el holandés
38/71 ¡Cómo ha salvado Verstappen el coche! Se le ha ido de atrás el monoplaza y el holandés ha conseguido no estrellarse con el muro. Tremendo Max. El hombre del día. Mantiene la segunda plaza.
47/71 ¡A punto de cometer un trompo Rosberg! Lo ha controlado perfectamente el alemán.
48/71 ¡Accidente de Massa que provoca un nuevo coche de seguridad! Muy emocionado el brasileño, que se retira esta campaña de la Fórmula Uno.
56/71 ¡Alonso ha hecho un trompo! Se coloca 17º el asturiano
67/71 ¡Verstappen echa fuera a Vettel! Ahora va a por Sainz. Está desatado el holandés.
71/71 VICTORIA PARA HAMILTON. Se estrena el británico en Interlagos y evita el alirón de Rosberg.
NUESTRA OPINIÓN
Vibrante Gran Premio de Brasil, que tuvo de todo. Hamilton apretó el Mundial, hubo interrupciones por la lluvia, polémica con la dirección de carrera y emoción a raudales gracias al agua en Interlagos. El británico consiguió su objetivo y el campeonato sigue vivo con una carrera por disputarse.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo