Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hamilton es el más rápido y mete presión a Rosberg en los libres 2 del GP de Brasil

PorEFE

Actualizado 11/11/2016 a las 19:27 GMT+1

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo (1:12.271) en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, justo por delante de su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, quien fue 30 milésimas más lento. Ambos se están jugando el Mundial en estas dos últimas carreras y el inglés mete un poco de presión al germano. Fernando Alonso marcó el 11º mejor registro, Carlos Sáinz fue 13º.

Hamilton (Mercedes) - GP of Japan 2016

Fuente de la imagen: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula Uno, con el líder del campeonato, su compañero alemán Nico Rosberg tercero por la mañana a 230 milésimas y segundo por la tarde a sólo 30.
El inglés lideró la primera sesión con un mejor tiempo de 1:11.895, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de Rosberg, que en Interlagos tiene la oportunidad de ganar su primer título, algo que logrará de forma matemática si gana este domingo.
Al alemán, nueve veces vencedor este año, también le basta con ser segundo siempre que Hamilton no pasa del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando Lewis quede por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera.
Hamilton, que llega a Brasil obligado a ganar para evitar que su compañero y rival sea el nuevo campeón del mundo, dominó desde el arranque del primer contacto del circuito paulista, con el sorprendente Verstappen entre los tiempos de los dos Mercedes.
Por detrás del trío cabecero estuvieron los registros del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), su compañero alemán Nico Hülkenberg, el brasileño Felipe Massa (Williams) y los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, en unos inusuales noveno y décimo lugar.
Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron undécimo y decimocuarto, respectivamente, en una sesión sin incidentes, tiempo seco y 28 grados centígrados en el ambiente, 45 en el asfalto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio