Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sergio Pérez dice que la Fórmula Uno "está en riesgo" y pide "cambios drásticos"

PorEFE

Publicado 10/11/2018 a las 22:27 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sao Paulo, 10 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India) afirmó este sábado que la Fórmula Uno "está en riesgo" y pidió "cambios drásticos" en la categoría porque "no puede sobrevivir muchos años así", en alusión a la falta de competitividad y a la notaria superioridad de algunas escuderías sobre las otras.
"Está en riesgo, de no hacer una categoría más competitiva corremos el riesgo de perder mucha afición y muchos pilotos", aseveró 'Checo' Pérez tras la tanda de clasificación para el Gran Premio de Brasil del domingo, que empezará desde la duodécima posición.
El piloto mexicano considera que la competición "necesita cambiar de emergencia" y que una de los opciones es limitar el gasto de los equipos para que no se creen diferencias tan grandes entre ellos.
"Creo que no puede sobrevivir la Formula Uno muchos años así. En la carrera pasada al sexto lugar le sacaron dos vueltas. Eso no se puede permitir y tiene que haber cambios drásticos", expresó.
"Los equipos grandes tienen que poner de su parte para hacer un deporte más competitivo y que en verdad gane el mejor, el mejor equipo, el mejor piloto, creo que eso va a levantar mucho la Fórmula Uno", completó.
En su opinión, en la actual parrilla hay "grandes pilotos" y "grandes talentos" que si se les pone a los mandos de un Mercedes "te van a ganar el campeonato y te van a ganar carreras".
"Espero que la Fórmula Uno cambie y se puedan tener más oportunidades en otros equipos, que no solo puedas ganar campeonatos en Ferrari o Mercedes, que haya tres o cuatro equipos en la parrilla que puedan ganar", aseveró.
Sobre los entrenamientos y la clasificación en el mítico trazado brasileño, lamentó que se perdieran las primeras prácticas porque "Interlagos es un circuito que no perdona", en el cual "necesitas todo el tiempo de pista posible para mejorar" y "encontrar el límite".
"Nos quedamos a media décima de la Q3, pero bueno a pensar en mañana, a dar una súper carrera y meternos en buenos puntos", dijo.
Por otro lado, cree que la presencia de lluvia durante la prueba, penúltima del campeonato, puede ayudarle "un poco" a que tengan un "mejor ritmo".
Sobre el anuncio de que el español Fernando Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren en 2019, Pérez señaló que le parece "increíble" lo que hace el bicampeón mundial de Fórmula Uno y el "hambre que tiene" para "seguir peleando".
"Desearle todo lo mejor y espero que lo gane esta vez", afirmó.
'Checo' declaró que por el momento esa competición no le interesa, pero que sí le gustaría correr las 24 horas de Lemans: "Me parece muy interesante esa carrera".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio