Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernando Alonso se marchó del GP de São Paulo con sabor agridulce: "Tenía más ritmo que para acabar noveno"

PorEFE

Actualizado 14/11/2021 a las 21:46 GMT+1

Fernando Alonso valoró de forma crítica su rendimiento en el GP de São Paulo 2021 después de haber finalizado en la novena posición. El asturiano dijo que tenía bastante más ritmo en su Alpine para haber terminado en un puesto más avanzado en la clasificación final.

Resumen GP São Paulo: Hamilton le gana la batalla a Verstappen

Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula 1, que acabó noveno el GP de Brasil -de São Paulo este año-, el 19.º del Mundial, manifestó en el circuito de Interlagos que está "contento, aunque" cree que "tenía más ritmo que para haber acabado en esa posición".
Estoy contento con nuestro resultado de hoy, después de un día difícil ayer"
"La salida y la reanudación no se nos dieron bien, pero luego tuvimos un ritmo realmente bueno, una vez que todo se calmó", opinó Alonso, que es décimo en el Mundial, con 62 puntos, doce más que su compañero Esteban Ocon, al que tuvo que devolver la octava plaza en la última de las 71 vueltas de la carrera. "También tuvimos algo de mala suerte con el coche de seguridad virtual, ya que no pudimos parar en ese momento, solo lo pudimos hacer con uno de los coches; y, al final, perdimos algo de tiempo con eso. Después de eso, nuestro ritmo fue fuerte", comentó el genial piloto asturiano, que cuenta 32 victorias en la Fórmula 1, las 32 de España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.
picture

Fernando Alonso (Alpine). GP São Paulo 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

"Optamos por ir a una sola parada; y, a pesar del trabajo en equipo para intentar frenar a Pierre (Gasly de Alpha Tauri) y evitar que nos pasara, no pudimos detenerlo", explicó Alonso, cuyo equipo sigue quinto, compartiendo plaza, con los mismos puntos (112) que Alpha Tauri (antigua Toro Rosso). "Es bueno ver a ambos coches en los puntos de nuevo y todavía estamos a la altura de Alpha Tauri en el quinto puesto con miras a Catar el próximo fin de semana, así que nuestro objetivo es seguir así", apuntó Alonso después de acabar noveno este domingo en el Autódromo Jose Carlos Pace.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio