Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula 1 | Verstappen, sancionado con 50.000 euros y Hamilton es descalificado

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/11/2021 a las 18:22 GMT+1

La FIA ya ha tomado la decisión sobre dos de las grandes polémicas que dejó la sesión de clasificación para la carrera al esprint. Verstappen ha sido sancionado con 50.000 euros por tocar el alerón del coche de Hamilton y el británico ha sido descalificado por la posición ilegal de su DRS.

Lewis Hamilton fears the title race may be slipping away from him with Red Bull's Max Verstappen "too quick" for Mercedes

Fuente de la imagen: Getty Images

Max Verstappen, actual líder del mundial, ha sido sancionado por tocar el alerón del monoplaza de Hamilton tras la sesión de clasificación de ayer. El piloto de Red Bull se acercó a inspeccionar el coche de Hamilton tras la sesión de clasificación y tocó el polémico DRS del Mercedes del británico.
Esta acción está totalmente prohibida y la escudería alemana no ha tardado en denunciar al piloto neerlandés alegando que esta acción generó daños en el monoplaza de su competidos más inminente por el campeonato. Ante esto, la FIA decidió sancionar a Verstappen con 50.000 euros.
Por otra parte, Lewis Hamilton ha sido descalificado por no tener el DRS incorporado en su coche a la altura reglamentaria, por lo que el británico, que había logrado la pole, saldrá desde la última posición en la carrera al esprint que decidirá la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de Sao Paulo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo