Alonso, que ya logró la victoria en Canadá, próxima carrera del Mundial de F1, en 2006 asegura que "liderar el campeonato es sólo el comienzo, es un punto de partida, ya que el objetivo final es ser líder del campeonato después de la última carrera en Brasil, en noviembre. Tenemos que hacer que el coche vaya más rápido, trabajando duro, no cometer errores y ser coherentes, que no es lo más fácil de hacer en este campeonato".
No descarta nada
En declaraciones a la web de Ferrari, Alonso cree que los mecánicos han mejorado la tracción y la velocidad punta del F2012, principales puntos débiles del monoplaza rojo en este inicio del Mundial, de cara a la carrera de Montreal. "Creo que hemos mejorado el coche en estas áreas desde el inicio de la temporada y Canadá será una buena prueba en este sentido. Esperemos que este fin de semana se pueda ver un Ferrari competitivo; va a ser muy importante para nosotros, no sólo para esta carrera, también para el resto de la temporada".
Fórmula 1
Red Bull se conjura para Canadá
05/06/2012 A LAS 11:35
Alonso ha querido también tener unas palabras de recuerdo para Gilles Villeneuve, en el trigésimo aniversario de su muerte. Alonso, que hace justo un mes participó junto a Massa en un acto en su memoria en Maranello, ha señalado que dicho acto "fue un día muy especial, con su hijo Jacques conduciendo el coche de su padre en Fiorano, delante de su esposa y su hija. Ahora llegamos a la carrera en el circuito que lleva su nombre y esta ciudad siempre ha tenido una gran cantidad de aficionados de Ferrari, así que queremos hacerlo bien y dar a los 'tifosi' y a los fans de Gilles algo bueno que celebrar", concluye Alonso.
Gran Premio de Canadá
Alonso no usará la calculadora en Valencia
21/06/2012 A LAS 14:08
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46