Fernando Alonso ha señalado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Europa de F1 que no se conforma con la segunda posición lograda el año pasado en el Valencia Street Circuit. "Estando en jueves, solo pensamos en la victoria. Queremos ganar, especialmente aquí en España, delante de nuestros seguidores. Y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".
Sin embargo, Alonso tiene claro que en el próximo mes se juega buena parte de sus aspiraciones en el Mundial de F1, en el que ocupa la segunda posición. "Un segundo puesto en este tipo de campeonato también sería es un buen resultado. Hacer podios en estas próximas carreras, especialmente en julio, cuando habrá tres carreras en cuatro semanas, será muy importante. Será importante tener mucha consistencia durante esas carreras. Es un mes muy importante"
¿Vettel a Ferrari?
Gran Premio de Canadá
Alonso, inconformista con su Ferrari
05/06/2012 A LAS 13:21
Alonso también ha comentado los rumores de la posible llegada del alemán Sebastian Vettel a Ferrari, pero más bien a modo de broma. "Los rumores en torno a Ferrari siempre son los mismos. Yo cuando gané mi primer Mundial, en 2005, con Renault, ya decían que iba a fichar inmediatamente por Ferrari. Y no llegué a Ferrari hasta 2010. Así que si dicen que Sebastian viene ahora igual es que viene dentro de cinco años".
Alonso, ahora más serio, no se ha mostrado preocupado por la llegada del vigente bicampeón del mundo a Maranello. "Cada verano pasa lo mismo con Ferrari, pero repetimos lo mismo. Yo estoy feliz con Felipe", recalcó Alonso. "Pero si viniese otro, sería siempre bienvenido. Sería parte del equipo, de Ferrari. Como dije otras veces, lo principal en Ferrari es que ambos pilotos se ayuden para que un coche de Ferrari gane. Es lo que explica claramente el presidente (Luca) Di Montezemolo cada vez que llega alguien nuevo", concluye Alonso.
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46
Gran Premio de España
Resumen GP España: Hamilton gana la batalla de las estrategias
09/05/2021 A LAS 15:01