Hamilton logró su quincuagésima tercera 'pole' en F1 al cubrir la pista del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, de 4.361 metros, en un minuto, doce segundos y 812 milésimas, 62 menos que Rosberg, líder del Mundial con 106 puntos, 24 más que el anterior.
Tercero en la calificación fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá desde la segunda fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto este sábado en la cronometrada principal.
El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) arrancará décimo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá desde la quinta fila, al lado de su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams).
Gran Premio de Canadá
Hamilton gana en nombre de Muhammad Ali
12/06/2016 A LAS 23:07
Alonso se quedó a segundo y medio del crono de Hamilton, que venía de lograr en Mónaco su primera victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en Fórmula 1; y que este sábado firmó la cuarta 'pole' del curso, todas ellas seguidas.
El joven holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá quinto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), en la tercera fila. El otro español en pista, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), fue decimosexto. Sainz se chocó -sin consecuencias- contra el 'muro de los campeones' en la entrada de recta de meta, al principio de la segunda ronda (Q2), que interrumpió, con bandera roja, durante unos minutos.
También quedaron fuera en la Q2 los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), que saldrán undécimo y decimocuarto, respectivamente, este domingo en Canadá.
Gran Premio de Canadá
Segunda victoria para Hamilton y carrerón de Sainz hasta los puntos
12/06/2016 A LAS 19:36
Gran Premio de Canadá
Lewis Hamilton logra la pole; Alonso décimo
11/06/2016 A LAS 18:12