El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo su quincuagésima victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de principio a fin el Gran Premio de Canadá, lo que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el certamen, ya que el hasta ahora primero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.
El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la 'pole' en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable.
Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula Uno. Además, la de este domingo es la tercera victoria de 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.
Gran Premio de Canadá
Sainz: "Si podemos rendir de forma similar a Canadá, estaremos contentos"
15/06/2018 A LAS 15:47
El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, solo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan sólo un punto. Vettel suma ahora 121 por los 120 del inglés de Mercedes.

Fernando Alonso ya piensa en Le Mans

Llegaba la vuelta 43 cuando Fernando tenía que dejar la carrera. Le comunicaban por radio que había un problema en la unidad de potencia y que llevara el coche al box.
Es el segundo abandono consecutivo del asturiano, tras la retirada en la anterior carrera en Mónaco por problemas en la caja de cambios. "Hemos perdido algunos puntos. En Mónaco íbamos séptimos y aquí décimos".
Ahora toca cambiar el chip y centrarse en Le Mans, que podrás seguir en Eurosport y Eurosport Player. Ante este reto, el español decía que "es un reto apasionante, vamos líderes y ojalá podamos mantenernos".

Fernando Alonso lidera los tests de las 24 Horas de Le Mans

Fuente de la imagen: Getty Images

Sainz, octavo

El otro español en la parrilla, Carlos Sainz, consiguió una meritoria octava posición, aunque por detrás de su compañero Hulkenberg (séptimo). El español ha conseguido remontar una posición en referencia con el puesto en el que partía y se sitúa noveno con 24 puntos en el mundial de pilotos.
El Mundial se reanudará el 22 de junio con el Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard.
Gran Premio de Canadá
Vettel alcanza en Montreal las 50 victorias y recupera el liderato
10/06/2018 A LAS 21:43
Gran Premio de Canadá
Alonso: "Espero que volvamos a la fiabilidad en Francia"
10/06/2018 A LAS 21:33